Sebastiana y Matilde, dos grandes representantes de la Cultura

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida



Sebastiana Kespi y la poetisa-compositora boliviana, Matilde Casazola, por unanimidad del jurado calificador, fueron elegidas para los Premios de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza” y el Na­cional de Culturas 2016, respectivamente. 


Este martes, desde las 08:30 se desarrolló la reunión de evaluación del jurado calificador conformada por los representantes de los nueve Consejos Departamentales, llegando por unanimidad a la selección de dos grandes representantes en el sector cultural.


Sdenka Fuentes, del Consejo Departamental de Cochabamba, en calidad de Presidenta del Jurado indicó que se recibieron 12 postulaciones, de los cuales 8 para el Premio Nacional de Culturas y 4 para Gestión Cultural.

Premio Gestión Cultural – 2016

Sebastiana Kespi fue postulada al premio  Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”, de acuerdo al jurado obtuvo el premio, en reconocimiento a su trabajo, y la revalorización de su cultura uru-chipaya.


“Se le confiere el premio en consideración al artículo 4, numeral 16 de la Ley Nacional Nº 530 del Patrimonio Cultural Boliviano, por considerarla Tesoro Humano viviente, obteniendo el 100 por ciento de votos”, indica el Acta del Jurado.

Sebastiana Kespi, actriz boliviana, fue postulada por el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec).

Premio Nacional de  Culturas – 2016

El Premio Nacional de Culturas recae en la persona de la poetisa y compositora Matilde Casazola, obteniendo el 100% de la puntuación alcanzada, en virtud a su amplia trayectoria y el apoyo recibido de diferentes sectores e instituciones evidenciadas en su postulación. Casazola fue postulada por la Organización Indígena Chiquitano – Chuquisaca.

“Dos mujeres que representan a la cultura urbana y rural como Matilde Casazola y Sebastiana Kespi”, dijo el viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola luego de manifestar que desde el Ministerio se cumplió con esta actividad que se desarrolla anualmente.

“Mi arte es reconocido”

En contacto con Matilde Casazola agradeció por este reconocimiento y expresó su emoción. “Muy feliz porque mi obra haya llegado de esa manera, que la gente se emocione con mi arte y les agradezco por haber reconocido mi arte”.

Este premio es importante porque reconoce la labor de los artistas, intelectuales y que naturalmente, ellos lo hacen porque sienten que esa es su vocación, señaló.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

Entradas populares