Primer eco-automóvil (eléctrico) que competirá en Dakar y lo podrá ver en La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Pasados los festejos de año nuevo 2017, el cual se llevara a cabo este sábado, se vivirá un evento histórico en nuestro país, como es la competición Dakar 2017 en todo su esplendor. Bolivia empezara a disfrutar de esta aventura el jueves 5 de enero, y finalizara en martes 10.


La  más alta y recientemente declarada como una de las 7 ciudades maravillosas del mundo,  será una de las afortunadas al contar con la presencia de todos los participantes, quienes compartirán con la población paceña en un podio armado en la Plaza San Francisco el sábado 7 de enero.

Imagen: EFE
Este será el lugar ideal para que pueda observar el que hasta ahora está considerado como el auto del futuro, por el hecho de que esta construido con un motor eléctrico.


La empresa multinacional española “Acciona”, especializada en energías e infraestructuras de carácter medioambiental y renovable, volverá a participar en por tercera vez en el Dakar, esta vez lo hará con el único motorizado que ha cumplido con las horas calendario que requiere la Federación Internacional de Automovilismo en el Rally de Marruecos.

El vehículo implementado por Acciona, se llama “100% EcoPowered”, será el único en la 39va versión que no requerirá ni una sola gota de combustible fósil. En Dakar, los participantes prevén aproximadamente 25L/100km.

El propósito principal este terminar el DAKAR 2017 el cual se disputara entre Paraguay, Bolivia y Argentina. La iniciativa de la compañía busca demostrar la capacidad de las energías limpias, además de visibilizar a defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La nota de prensa de la multinacional española explica el 100& EcoPowered es el resultado de un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en el 2012 por el departamento de I+D+i de Acciona, al momento este coche con más potencia eléctrica disponible en el mundo (250 kw).

Entre las mejoras que veremos este año, las cuales incrementan su fiabilidad, están el nuevo diseño de un chasis, baterías más ligeras, un cambio secuencial de seis marchas pasando por el desarrollo de la tracción 4x4.

El piloto que se encargara de llevar el moderno automóvil a la meta, es el experimentado Ariel Jaton de Argentina.

El vehículo eléctrico fue descalificado en la segunda jornada de la versión 2015 del Dakar, en 2016 logro completar 10 etapas y superar 718 pasos  de control, demostrando mejoría continua.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

Entradas populares