Estas son las actividades turísticas que prepara la Agencia La Paz Maravillosa para Dakar 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La presencia de centenares de competidores y en especial de más de 300 periodistas internacionales, representa una oportunidad importante para promocionar a nivel mundial el atractivo que de la “Ciudad Maravillosa”.


El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, se une a la organización logística para garantizar una gran experiencia tanto para visitantes como para corredores. La Guardia Municipal de Transporte coadyuvara en el control vial junto a la Policía Nacional, además se ha dispuesto servicios de salud, señalización y arreglo de vías, la Intendencia Municipal realizara el control del comercio en vía pública y de bebidas alcohólicas, particularmente en la Plaza San Francisco.

La dirección de la alcaldía encargada de los detalles de promoción es la Agencia Para del Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, quienes intervendrán en puntos de Información Turistica, fortalecimiento de seguridad con la Policía Turistica, difusión y promoción en la feria gastronómica en la carpa Bolivia y los recorridos turísticos uno de ellos con El Alto, además dentro del Vivac se contaran informadores turísticos. También se tendrán movilidades extras para atender las solicitudes fuera de itinerario de los medios de prensa que lo soliciten.


“Se han establecido tres actividades importantes para estos días, el día 7 se está instalando en San Francisco una feria gastronómica, de tal manera que la prensa internacional, los propios competidores puedan disfrutar de la comida paceña y boliviana, se ha dispuesto los ambientes de la Casa de la Cultura, para que los periodistas tengan las comodidades necesarias con servicios higiénicos”, informo el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa. “Se han programado al menos tres tipos de recorridos turísticos organizados por el gobierno municipal de tal manera que aquellas personas que lleguen a nuestra ciudad (…) no tanto los competidores que estarán en la tarea de sus vehículos sino sobre todo la prensa internacional pueda conocer de nuestra ciudad, de las ofertas turísticas”, añadió.

Puntos de información y seguridad turística

Se han establecido 5 puntos de información y atención en coordinación con la Policía Turistica en sábado y domingo los cuales atenderán hasta en horarios nocturnos, esto incluye a los ya conocidos como INFOTUR de la calle Colombia, el Prado y en la zona del Cementerio. En la plaza San Francisco se instalara otro punto de información turística en la feria cultural gastronómica lo mismo en la salida de Megacenter y en la terminal de buses.

En la carpa Bolivia se tendrán informadores que dominan más de un idioma, donde se repartirá la nueva publicación del gobierno municipal “Las cosas imperdibles de la ciudad de La Paz”, la cual es un pocket de consulta.

Tres Tours y recorridos turísticos en domingo 8 de enero

Tome en cuenta que los paseos estarán dispuestos para las delegaciones de periodistas y competidores en tanto en la mañana como en la tarde, no son para los turistas. Los Guias serán cuatro funcionarios municipales seleccionados por el manejo de dos idiomas extranjeros.

City tour clásico, el primero se realizara en la ciudad, hacia los lugares más visitados como ser la calle Jaén, el mirador Killi Killi, el Mercado de Brujas, la Plaza Murillo, y otros en donde se recrearan pasajes y escenas históricas con actores y artistas.

Recorrido por los miradores, en cada uno se cumplirán actividades culturales específicas para los competidores y periodistas en coordinación con el Viceministerio de Turismo.


Tour con el Gobierno Municipal de El Alto, en el cual se vinculara el Cementerio y el Teleférico Rojo para llegar a la parte alta donde los funcionarios del municipio alteño esperaran a los comunicadores para realizar un tour por la feria más grande del País, 16 de julio, la zona de los Yatiris y los Cholets.

Feria gastronómica “Saborea y vive La Paz” en la Plaza San Francisco en sábado 7 de enero

Una parte de ella lo está coordinando el Viceministerio de Turismo donde participaran gobernaciones de cuatro departamentos, por otra parte se está volviendo a organizar la feria “Saborea y vive La Paz”, donde participaran los ganadores de la primera versión. También las vendedoras de comida del Mercado Lanza estarán presentes con sus ofertas.

En el evento gastronómico que se presentara en la Plaza San Francisco, el visitante podrá disfrutar de la oferta de comida criolla, platos típicos de La Paz y de varias regiones de Bolivia, al mejor estilo de un patio de comidas.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:









Comentarios

Entradas populares