Desaparece importante atractivo turístico de Sajama, Laguna Huayñacota

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El lugar ideal para realizar la observación de fauna andina del Primer Área Protegida, declarada como tal en nuestro país, se ha “evaporado”, en imágenes que se pudieron captar en el viaje de prensa que realizo el Viceministerio de Turismo, se pudo observar que el atractivo natural desapareció.


Dentro de la hidrografía del Parque Nacional Sajama, se destacaba una laguna de altura (Puna) “Huayñacota”, como importante fuente de agua para los comunarios y en especial para la vida Silvestre.

Imagen tomada en diciembre del año 2016
Se la consideraba también con un importante refugio de para la avifauna.


Al recorrer la carretera que conecta las Comunidades de Tomarapi y Sajama se podía observar casi paralelamente este gran cuerpo de agua, donde el principal atractivo, más allá del paisaje, eran todos los animales que se reunían en las orillas, tales como grupos de Vicuñas, Ñandús (Suris), Flamencos (Pariguanas), y aves características de la zona alto-andina.

Imagen tomada en diciembre del año 2016
Este lugar estratégico para la “Observación de fauna”, era un paso obligatorio para los turistas, sin embargo ahora del atractivo quedan pequeños charcos sin rastro de los animales que engrandes bandadas revoloteaban o descansaban es sus alrededores.

Este lamentable hecho se lo atribuye al calentamiento global y la elevación de temperaturas que está provocando sequias y crisis del líquido elemento en la parte occidental del país.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Hotel las Balsas califica de "muy buena" su participación en la Vitrina Turística en Santa Cruz

Comentarios

Entradas populares