La realidad de las familias yungueñas en un libro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Recuerda la frase la “Coca no es cocaína”, referido a la hoja milenaria de los andes, la cual fue acuñada para difundir información correcta acerca del uso que se le da a la Coca.

Una de las principales regiones productoras es sin duda alguna los Yungas, muchas familias han invertido tiempo y dinero en grandes plantaciones, dejando de lado la producción de cítricos o fruta que hace varios años era el principal alimento proveniente de este lugar.


Si usted desea ahondar en los porqués de estas transiciones, los antecedentes, historia que se desarrolla en los Yungas, le invitamos a la presentación del libro “Ropa Vieja”.


La obra gira en torno a 1952, la revolución agraria, el deslinde del yugo opresor de los patrones hacia las familias yungueñas. En este contexto, la lectura nos da un pantallazo del cotidiano vivir de las familias yungueñas, el antes y el ahora, las diferentes problemáticas que se dieron durante el tiempo con el único anhelo de libertad y mejor vida. Toca temas importantes de la historia de Bolivia, la guerra del chaco, guerra del pacifico, revolución agraria, y diferentes gobiernos, como el de Víctor Paz, Banzer y otros.

“El motivo más grande fue; el pretender llegar a los jóvenes yungueños y transmitir la verdad de las familias yungueñas a toda Bolivia y al mundo, desmitificar el concepto de coca y droga. Nacido hijo de una yungueña, viví el sufrimiento en carne propia. Entonces entendí que debía ayudar a salir adelante a las personas, a los niños y jóvenes, la única forma es la educación, Por eso se menciona en el libro: aquel que no conoce aún su historia está destinado a repetirla”, explica el Autor, Roy Manuel Condori Mamani.

Se pretende llevar esta obra a una gira nacional, en enero del 2017 estará presente en Santa cruz y en diferentes departamentos. Se realizaran seminarios para mostrar a los profesores, diferentes formas de asociar el libro a su curricula y empezar a utilizar el método vanguardista de trabajos literarios en aula para llegar a los jóvenes estudiantes.

La presentación oficial será este miércoles 07 de Diciembre en el Museo de etnografía y folklore, calle Ingavi esquina Genaro Sanjinés a Hrs. 18:30.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares