1er principio del Código Ético Mundial para el Turismo (2017 año del turismo sostenible)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A pocas horas de ingresar a un nuevo año, desde ACTURISMO ingresamos en la difusión del Código Ético Mundial para el Turismo en concordancia y apoyo a la declaración del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible.


Esta publicación forma parte de la acción de difusión para su conocimiento que cumple el periódico digital A.C.TURISMO, como una parte importante de concientización sobre la importancia de estos principios establecidos desde la Organización Mundial del Turismo, de la cual Bolivia es miembro.



“Los diez principios del Código cubren ampliamente los componentes económico, social, cultural y ambiental de los viajes y el turismo: Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades”. Organización Mundial del Turismo (OMT)

Código Ético Mundial para el Turismo - Artículo 1

Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres y sociedades

1. La comprensión y la promoción de los valores éticos comunes de la humanidad, en un espíritu de tolerancia y respeto de la diversidad de las creencias religiosas, filosóficas y morales son, a la vez, fundamento y consecuencia de un turismo responsable. Los agentes del desarrollo turístico y los propios turistas prestarán atención a las tradiciones y prácticas sociales y culturales de todos los pueblos, incluso a las de las minorías nacionales y de las poblaciones autóctonas, y reconocerán su riqueza.

2. Las actividades turísticas se organizarán en armonía con las peculiaridades y tradiciones de las regiones y países receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres.

3. Tanto las comunidades receptoras como los agentes profesionales locales habrán de aprender a conocer y a respetar a los turistas que los visitan, y a informarse sobre su forma de vida, sus gustos y sus expectativas. La educación y la formación que se impartan a los profesionales contribuirán a un recibimiento hospitalario de los turistas.

4. Las autoridades públicas tienen la misión de asegurar la protección de los turistas y visitantes y de sus bienes. En ese cometido, prestarán especial atención a la seguridad de los turistas extranjeros, por su particular vulnerabilidad. Con ese fin, facilitarán el establecimiento de medios de información, prevención, protección, seguro y asistencia específicos que correspondan a sus necesidades. Los atentados, agresiones, secuestros o amenazas dirigidos contra turistas o trabajadores del sector turístico, así como la destrucción intencionada de instalaciones turísticas o de elementos del patrimonio cultural o natural, de conformidad con la legislación nacional respectiva deben condenarse y reprimirse con severidad.

5. En sus desplazamientos, los turistas y visitantes evitarán todo acto criminal o considerado delictivo por las leyes del país que visiten, y cualquier comportamiento que pueda resultar chocante o hiriente para la población local, o dañar el entorno del lugar. Se abstendrán de cualquier tipo de tráfico de drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, y productos y sustancias peligrosos o prohibidos por las reglamentaciones nacionales.;

6. Los turistas y visitantes tienen la responsabilidad de recabar información, desde antes de su salida, sobre las características del país que se dispongan a visitar. Asimismo, serán conscientes de los riesgos de salud y seguridad inherentes a todo desplazamiento fuera de su entorno habitual, y se comportarán de modo que minimicen esos riesgos.

Descargue el texto completo en este siguiendo este enlace Código Ético Mundial para el Turismo


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

Entradas populares