Cientos de argentinos hacen mini turismo de compras privado y organizado en Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En el mundo del turismo y la hotelería en Bolivia, la temporada de turistas se encuentra en época de latinos, de noviembre a febrero, en especial los que provienen de Argentina, el motivo principal es el de vacacionar en fin de año.


Un fenómeno muy singular que se va observando hace varias semanas, es el de cruzar hasta Bolivia para realizar compras por sus precios baratos en varios artículos y enseres, a pesar de la mala atención que brindan las vendedoras en las ciudades fronterizas.


En los últimos fines de semana de diciembre se ha visto largas colas de personas y automóviles que esperan pacientemente para cruzar al otro lado del rio (frontera Argentina-Bolivia) para comprar artículos electrónicos, celulares, televisores, indumentarias, calzados, juguetes, combustible, alimentos,  entre otros, los cuales tienen un precio más bajo que en su país.

Imagen: informatesalta.com.ar
Se habla de un “miniturismo” que realizan .los argentinos tanto de forma privada como en paseos organizados en colectivos y omnibuses que ofertan excursiones y tours de compras en Bolivia.

El portal de noticias informatesalta.com.ar explica que la frontera con Bolivia, está repleta de compradores, lo mismo ocurre en Paraguay, Brasil y Chile. Todos son atraídos por la “compra barata”.

De acuerdo al Director de la Radio Tesoro Pichanal, a pesar de la pésima atención de los vendedores bolivianos, y del aumento de los precios, son cientos de argentinos que prefieren comprar del otro lado del río.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

Entradas populares