Bolivia busca expandir el mercado de turismo internacional para mayor inversión

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MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Con el objetivo de incrementar el turismo de inversión en Bolivia, recientemente, el Grupo  Branding Latin America, presentó al gobierno boliviano una propuesta estratégica comercial que tendría duración de cuatro años.


Rodolfo Milesi, fundador de Branding Latin America Group, llegó a Bolivia junto a la Consultora Carla Portalanza, para presentar la Estrategia para captar mayor número de turistas internacionales que visiten los destinos turísticos nacionales y puedan invertir  y gastar más en el lugar.

“Nos convocó el Ministro Machicao para trabajar en conjunto, con el sector público y privado, una consultoría de tres meses y medio. Hoy estamos presentando los resultados,  que tomó más de 100 reuniones con los operadores y agencias del mundo, 10 grupos focales en Estados Unidos y Asia”, dijo Milesi.


La aplicación de la estrategia se hará inmediatamente después del Lanzamiento Marca País, que está previsto para enero del 2017. Representará un antes y un después, para lo cual se hará un seguimiento del nuevo logo, y, posteriormente trabajar coordinadamente con las embajadas, sector privado, agencias locales y el trabajo en distintas oficinas, señaló.

Explicó que en este tiempo de consultoría, lograron la retroalimentación y conocer las percepciones de parte del sector privado internacional sobre la imagen de Bolivia. Siendo la respuesta favorable para expandir el mercado boliviano.


Los consultores trabajaron sobre la base de 18 países prioritarios y dentro de esos, el foco principal, a nivel comunicacional (prensa y publicidad), estará en 5 países: Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña; países que estarán en etapa de introducción de Bolivia. En tanto que, Brasil donde el destino es conocido, sin embargo, aún falta mucho para consolidar el destino.

“A nivel general y después de entrevistar a más de 150 operadores, entre grupos focales y reuniones individuales,  en todo el mundo, lo más positivo que rescato, es el interés y las ganas de conocer Bolivia”, mencionó.

¿Cómo es visto Bolivia por el turista internacional?

El boliviano es respetuoso, amigable. Eso busca el turista. Esa es la percepción de los operadores. Saben que es un país seguro y si hay comunicación con la prensa internacional y las agencias internacionales, se mostrará el paraíso boliviano, dijo.

Socialización 

El Grupo  Branding Latin America socializó la estrategia comercial con los operadores de agencias de turismo del país, con quienes ya tuvo un encuentro en  la Cumbre de Turismo efectuada en Santa Cruz, el mes septiembre de este año.

Estrategia

Mercados priorizados: Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil

Segmentos estratégicos: Baby Boomers, millenials, experientials traveleres (viajeros experienciales), action seekers (exploradores), Bobo’s & Foodies,

Nichos estratégicos: Turismo Vivencial, Turismo de Cultura y Turismo de Aventura.

Metodología: Reuniones, entrevistas y grupos focales.

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