Bolivia busca expandir el mercado de turismo internacional para mayor inversión
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MINISTERIO
DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida
Con el objetivo de incrementar el turismo
de inversión en Bolivia, recientemente, el Grupo Branding Latin America, presentó al gobierno
boliviano una propuesta estratégica comercial que tendría duración de cuatro años.
Rodolfo Milesi, fundador de Branding
Latin America Group, llegó a Bolivia junto a la Consultora Carla Portalanza,
para presentar la Estrategia para captar mayor número de turistas
internacionales que visiten los destinos turísticos nacionales y puedan invertir y gastar más en el lugar.
“Nos convocó el Ministro Machicao para trabajar en conjunto, con el
sector público y privado, una consultoría de tres meses y medio. Hoy estamos
presentando los resultados, que tomó más
de 100 reuniones con los operadores y agencias del mundo, 10 grupos focales en
Estados Unidos y Asia”, dijo Milesi.
La aplicación de la estrategia se hará
inmediatamente después del Lanzamiento Marca País, que está previsto para enero
del 2017. Representará un antes y un después, para lo cual se hará un
seguimiento del nuevo logo, y, posteriormente trabajar coordinadamente con las
embajadas, sector privado, agencias locales y el trabajo en distintas oficinas,
señaló.
Explicó que en este tiempo de
consultoría, lograron la retroalimentación y conocer las percepciones de parte
del sector privado internacional sobre la imagen de Bolivia. Siendo la
respuesta favorable para expandir el mercado boliviano.
Los consultores trabajaron sobre la base de 18 países prioritarios y dentro de esos, el foco principal, a nivel comunicacional (prensa y publicidad), estará en 5 países: Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña; países que estarán en etapa de introducción de Bolivia. En tanto que, Brasil donde el destino es conocido, sin embargo, aún falta mucho para consolidar el destino.
“A nivel general y después de entrevistar
a más de 150 operadores, entre grupos focales y reuniones individuales, en todo el mundo, lo más positivo que
rescato, es el interés y las ganas de conocer Bolivia”, mencionó.
¿Cómo es visto Bolivia por el turista internacional?
El boliviano es respetuoso, amigable. Eso
busca el turista. Esa es la percepción de los operadores. Saben que es un país
seguro y si hay comunicación con la prensa internacional y las agencias
internacionales, se mostrará el paraíso boliviano, dijo.
Socialización
El Grupo
Branding Latin America socializó la estrategia comercial con los
operadores de agencias de turismo del país, con quienes ya tuvo un encuentro
en la Cumbre de Turismo efectuada en
Santa Cruz, el mes septiembre de este año.
Estrategia
Mercados priorizados: Alemania,
Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil
Segmentos estratégicos: Baby Boomers,
millenials, experientials traveleres (viajeros experienciales), action seekers
(exploradores), Bobo’s & Foodies,
Nichos estratégicos: Turismo
Vivencial, Turismo de Cultura y Turismo de Aventura.
Metodología: Reuniones, entrevistas y grupos
focales.
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