Dirección de turismo de La Paz realizo 1ra Jornada de Sensibilización Turística

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En martes por la mañana, la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, llevo a cabo la 1ra Jornada de Sensibilización Turística,  como última actividad de la gestión 2016.

Miles de alumnos de secundaria de diferentes unidades educativas de La Paz se dieron cita en el coliseo cerrado para ser partes de la sensibilización, a través de actuaciones y espectáculos con mensajes preparados para promover la conciencia turística en generaciones presentes y futuras.


Se reunió a casi 3 mil estudiantes desde 1ro hasta 6to de secundaria, para enseñarles a tratar con los visitantes en caso de que alguno tenga la oportunidad de ayudarles, y los traten con amabilidad, de manera contribuir al mejoramiento de la imagen y percepción del atractivo.


La jornada se planifico con actividades dinámicas, además de la presencia de grupos musicales, danza, canes amaestrados. Se hizo una exposición especial para difundir el mensaje a través del teatro, el guion estuvo enfundado en la situación actual y futura del turismo.

“Todos pertenecen a secundaria, porque los pequeños necesitan otro tipo de formación las bases se los damos a través de unidades educativas y sus docentes, en cambio secundaria ya son los que van a enfrentar de pleno la sociedad a través de sus profesiones una vez que salgan bachilleres, justamente por eso es nuestro grupo focal” explico Roxana Velarde, Técnico de la Dirección de Promoción Turistica de la Gobernación.

El teatro que se puso en escena, fue la actividad central del programa, los temas estuvieron referidos a la contaminación, el desorden, y el cobro excesivo a los visitantes, el eslogan propuesto para esta ocasión es “trata a los demás como quisieras que te traten a ti”. En la segunda parte de la actuación se mostró la forma en la que debemos comportarnos para que los viajeros se sientan muy bien.

Estuvieron presentes, la Directora de Turismo, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas, además de la Directora del Distrito 2 de La Paz y el Secretario General en representación del Gobernador.

“El teatro es la parte más importante que hemos identificado, porque el mensaje se va a dar de esa manera, muchas veces decimos que la parte teórica se nos puede quedar un poco, pero si fusionamos imagen y acción es lo que nos queda, al fin y al cabo vamos a mostrar algo que vemos cotidianamente”, destaco Velarde.

Al ingreso del Coliseo Cerrado, los alumnos se registraron para recibir material promocional como un afiche y una cartilla de sensibilización turística que tenía el título “Formando a las generaciones futuras”.

Esta actividad cerrara la gestión 2016 de la entidad pública, en el 2017 se continuara con capacitación y sensibilización en dos aspectos, la primera enfocada a los prestadores de servicios turísticos y la calidad en sus productos, la segunda enfocada a las jornadas de sensibilización para estudiantes de colegios.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:
Video notas:

#ACTURISMO #Bolivia, LISTA PARA DAR El SI?, EN EL HOTEL RESORT LASBALSAS DE PUERTO PEREZ,  Buscas ser original en el momento más especial de tu vida?

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares