Talvez 2017 sea tu mejor momento para conocer Tomarapi ya que estrenaran mobiliario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En su primera fase, el equipamiento del albergue turístico de la comunidad de Tomarapi del se logró gracias al apoyo del PNUD, la cooperación alemana a través de la GTZ y el aporte propio de la población.


Al momento tanto muebles, equipamiento de habitación, calefones, entre otros, presentan alto grado de depreciación, es por ello que decidieron concursar en el Programa de apoyo al turismo comunitario del Viceministerio de Turismo y el BID.


En enero de 2017 se cambiaran el mobiliario con el que actualmente cuentan con una inversión aproximada de 250 mil dólares, provenientes del PNATC y el 40% proveniente de las utilidades que logro este importante emprendimiento del Parque Nacional Sajama.

“Camas, muebles, vajillas, equipos de audio y video, calefones, calefacción (…) a partir de enero vamos a trabajar en las habitaciones, ya que es temporada baja”, explico Javier Guarachi Marka, Gerente General del Albergue Comunitario de Tomarapi.


Los cambio de los calefones es una preocupación importante del administrador, en este caso compraran cinco unidades cada uno a 1.000 dólares.

El costo del hospedaje por persona bordea los 275 bolivianos tanto para nacionales como extranjeros, incluye la alimentación completa y todas las habitaciones cuentan con baño privado.


“Para el próximo año las tarifas se mantendrán, no cambiaran, como hay otros emprendimientos que son privados, los de la competencia, ellos pueden cambiar nosotros no porque somos un emprendimiento comunitario”, señalo Guarachi.

La administración del albergue está estructurada con el modelo del turismo comunitario (rotativo), en el cual las familias que habitan el territorio son socios y trabajan en el hospedaje, la parte ejecutiva tiene cuatro años, el administrador de la parte operativa debe rotar cada año y su personal se queda por más de dos meses.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

Entradas populares