Gobierno proveerá agua a hoteles y restaurantes de La Paz afectados por el racionamiento

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Son más de 30 días que La Paz, una de las ciudades maravillas del mundo, atraviesa por una crisis que pudo ser evitada como planificada, la falta de agua en casi 90 de sus zonas más conocidas, entre ellas, la zona más exclusiva, la que posee las casas más elegantes y los mejores hoteles del departamento.


Frente a esta situación tan lamentable que merma la imagen turística de nuestra ciudad para el mundo entero, el gobierno central empezó desarrollar acciones para amortizar el racionamiento del líquido elemento en los grifos de los baños privados de los establecimientos de hospedaje de y en las cocinas de los restaurantes.


Ayer lunes, el Ministerio de Cultura y Turismo junto al “Gabinete del Agua” se reunieron con representantes del sector hotelero y gastronómico para organizar el plan de contingencia para la distribución de agua a los hoteles y restaurantes afectados.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
A la cita, asistieron la Ministra de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira, el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, y el General de Ejército, Enrique Peinado.

Según el comunicado de Prensa del Ministerio de Cultura y Turismo, el Viceministro Rodas, explico: “Son más de 32 empresas, hoteleras y gastronómicas  que van a ser atendidas junto al Gabinete del Agua y el Ejército Boliviano”.

Para el representante del sector gastronómico Jorge Mallea señaló que le sorprendió la rapidez con la que actúo el Gobierno, a favor de este sector.

“Nosotros hemos cursado una carta, que también se ha hecho pública, pero ha sido la respuesta inmediata, agradecemos la prontitud”, dijo Mallea.

El portal de Facebook del Viceministerio de Turismo público lo siguiente: Joaquín Rodas, Viceministro de Turismo, tras presenciar el encuentro, sostuvo que el acuerdo consolidado con los representantes del sector hotelero señala que se les abastecerá inmediatamente de agua de acuerdo a su necesidad y capacidad de almacenamiento, para que así continúen prestando sus servicios de manera regular, considerando que se debe entender que se deberán aplicar medidas para economizar el consumo hasta que se retorne a la normalidad. "El propósito es garantizar las actividades en estos recintos y por ende la atención a nuestros visitantes", señaló.

La reunión tuvo como resultado la organización de dos comisiones, una para las empresas hoteleras, y otra para las empresas gastronómicas, la cual empezó a funcionar horas después del acuerdo. Estas instancias coordinaran la distribución del agua con las autoridades nacionales.

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