Invitan a la primera competencia de turismo de aventura denominada “Carrera del Café”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


El Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, junto a autoridades nacionales y la empresa privada invitaron a la población general a la PRIMERA competencia de turismo de aventura, The Coffee Race, (La Carrera Del Café), modalidad MTB Down Hill (descenso de montaña), que se realizara desde la comunidad Bolinda hasta la plaza principal de la ciudad de Caranavi.


El evento se organiza en el programa de actividades del mes de diciembre cuyo nombre caracteriza al municipio de Caranavi como capital cafetalera de Bolivia, donde la competencia es de carácter abierto de acuerdo a las categorías establecidas en la presente convocatoria.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
La fecha de convocatoria, este sábado, 17 de diciembre, desde las 08:00 en la  comunidad Bolinda – Centro Turístico Lagunillas (Caranavi), la meta será en la plaza principal, Simón Bolívar, ciudad de Caranavi.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS:

Modalidad
Ciclismo de Montaña (MTB) – Down Hill (Descenso de montaña), largada por minuto.
Categoría:
Novatos
Varones y Damas (15 o más)

Profesionales

Juveniles – 15 a 18 años
Elite – Varones y Damas – 19 a 39 años
Masters – 40 para adelante.

REQUISITOS:

Bicicleta de montaña en buen estado. (Bajo supervisión técnica)
Casco, es obligatorio su uso durante la competencia
Lentes y crema Bloqueadora (opcional)
Guantes
Para menores de 18 carta de autorización de su padre – madre o tutor
Carta de liberación de responsabilidades debidamente firmada
Coderas y Rodilleras

*Los organizadores y patrocinadores, del evento no se hacen responsables por algún accidente que pudiera ocurrir durante la competencia por considerarse un deporte extremo, únicamente se proporcionarán los primeros auxilios, después los gastos correrán por cuenta del participante.

La competencia, cuyo nombre nos caracteriza como un municipio prestigioso en la producción de Café del departamento de La Paz.

Antecedentes

The Coffe Race, es una competencia de ciclismo de montaña, en sus categorías Novatos y de Elite, modalidad MTB Down Hill (descenso de montaña), de partida en largada por minuto que se realizara en la comunidad Bolinda - Cantón Caranavi Rural, del Municipio de Caranavi. Este evento será presentada y promocionada como una competencia de  alto potencial de turismo de aventura extrema, donde tendremos participantes de prestigio que llegaran de distintos departamentos del país, sin embargo esperemos contar con corredores provenientes de diversos países extranjero de sud américa, Canadá, EEUU, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Esta competencia está destinada a ser uno de los eventos de turismo de aventura que genere atracción como actividad turística entre el área rural (Bolinda) y el área urbana (ciudad de Caranavi).

Se tiene previsto hacer la primera versión el día 17 de Diciembre del 2016, a partir de este primer evento de acuerdo a la evaluación de la participación de corredores, afluencia de visitantes, se podrá determinar el grado de alcance que tiene, para dar continuidad y coordinar la organización con la empresa de turismo Gravity Assisted Mountain Biking.

Gracias a la ruta diseñada y trabajada entre la Unidad de Turismo, la comunidad Bolinda en coordinación Gravity Assisted Mountain Biking, este 2016 esperamos contar con 150 ciclistas entre Novatos y Profesionales.

Un aspecto importante de esta competencia es que el municipio de Caranavi tendrá la primera experiencia en coordinar un evento que generara el movimiento de turistas con una empresa de prestigio a nivel nacional e internacional, donde la participación del municipio y la comunidad involucrada juegan un papel muy importante como anfitriones del evento.

Debido a la afluencia tanto de competidores como público, se generará el efecto multiplicador donde el municipio de Caranavi se beneficiara de ingresos económicos principalmente por hotelería y alimentos consumidos y en un plazo mayor la actividad turística se ve favorecida por la publicidad que viene con esta clase de eventos.

También te puede interesar nuestras ultimas novedades en ACTURISMO Facebook:

Video notas:

 #ACTURISMO #Bolivia. RAFTING EN EL RIO COROICO – NOR YUNGAS, Una de las actividades más practicadas en el Rio Coroico de Nor Yungas, es el Rafting

#ACTURISMO #Bolivia. MICRO PROGRAMA / LAS 7 MARAVILLAS PACEÑAS DELHOTEL RESORT LAS BALSAS DE PUERTO PEREZ, desde uno de los principales atractivos más frecuentados por los turistas… 

#ACTURISMO #Bolivia, RED DE HOSTELS ACTURISMO, La mejor opción para las delegaciones y grupos de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Paz, es el Bacoo Hostel…

#ACTURISMO #Bolivia, BACOO HOSTEL, La diversión de las noches en La Paz junto al Bacoo hostel, en esta ocasión Lorena Mejia Adriazola, celebro su cumpleaños…

Comentarios

Entradas populares