110 mil turistas llegaron a Santa Cruz por Visita del Papa



A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Un estudio realizado por cinco universidades de Santa Cruz y el Viceministerio de Turismo, relacionado al impacto turístico que tuvo la visita del Papa a Bolivia, fue presentado oficialmente en Santa Cruz, el cual será socializado desde la próxima semana.

Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao
El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, explico a los medios de prensa: “Creo que la visita del Papa ha tenido un efecto importante en la población, no solamente en términos de generar y buscar la unión la solidaridad y la justicia social, en términos turísticos se presentaba hoy en Santa Cruz los resultados de estudios realizados por cinco universidades cruceñas conjuntamente con el Viceministerio de Turismo, donde se demostraba que en términos económicos la llegada del Papa ha generado 130 millones de dólares para la economía nacional”. Palabras que fueron expresadas a tiempo de realizar el encendido simbólico de la Tea en la Casa de Murillo de  La Paz.

En lo que se refiere al número de turistas a nuestro país, Machicao indico que se han recibido más de 110 mil visitantes extranjeros provenientes principalmente del Argentina, Brasil, Chile, quienes disfrutaron su estadía en la tierra oriental.

Los datos proporcionados por la autoridad son al momento de Santa Cruz. “El de La Paz todavía no nos han pasado el dato las universidades que han estado trabajando, pero estimo que hasta la próxima semana ya tendremos cifras de ambos departamentos, son 134 millones si no estoy más con el dato de Santa Cruz el cual es una cifra muy importante”, explico El Ministro.

Cuando se le consulto acerca de que si fuera posible que sumando las cifras de ingresos por turismo en La Paz se pueda superar los 150 millones de dólares, Machicao considera que es posible puesto que en la ciudad maravillosa se tuvieron grandes cantidades de visitantes de Chile y Peru que han estado desplazados a lo largo de la ruta que recorrió el Papa en La Paz.

Comentarios

Entradas populares