Se viene una nueva versión de la feria del Uchuku Aiquileño

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Encuentro gastronómico y cultural:

En el hall de la Gobernación, la mañana de este viernes, se realizó el lanzamiento de la “VI Feria del Uchuku” que se llevará a cabo a partir de las 10:00 del próximo domingo 19 de julio, en el parque Killman, frente al aeropuerto de nuestra ciudad y que estará amenizado con la música de reconocidos artistas, la mayoría aiquileños. 
Fotografía: Gobernacion de Cochabamba
Como parte de su política de promocionar y establecer los espacios de difusión de la cultura, la Gobernación de Cochabamba invita a toda la población a que con sus familias se den cita a este encuentro cultural y gastronómico.
Fotografía: Gobernación de Cochabamba
El Técnico de Promoción de Culturas de la Gobernación, Miguel Fajardo, calificó al uchuku aiquileño como un plato que representa la interculturalidad de todas las regiones de nuestro país.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
“En este plato típico podemos ver ingredientes tanto de la zona andina como de la zona cálida y de los valles que fusionados le dan un matiz de sabores y nos muestran así toda la riqueza de nuestra gastronomía cochabambina”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de esta versión de la feria, Nelcy Camacho, explicó sobre la elaboración del tan famoso ukuchu aiquileño. “Este plato lleva cuatro carnes: lengua, pollo criollo, asado de pato e incluso en el caldo un poco de cordero”, explicó.

Reveló que este tradicional plato es elaborado a base de “el dobladillo”, un pan de harina elaborado sin levadura ni manteca, que luego de molerlo, con esta preparación se realiza la lawa en el caldo que previamente se han hervido las carnes. Esta exquisitez lleva, además, phutti de chuño, pastel de arroz al horno y el asado de pato encima. En suma, es un plato que alcanza hasta para tres personas ya que además de ampuloso es muy sabroso”, puntualizó Camacho.

Aiquile, capital de la provincia Campero, está ubicado a 220 km. de la ciudad de Cochabamba, a 360 de Santa Cruz y 150 de Sucre. Así, es un punto estratégico tanto para turistas del interior como del exterior que esperan llegar a la capital del charango que tiene centros turísticos y una riqueza gastronómica incomparable.

Comentarios

Entradas populares