Gobernador canelas promulga ley que declara la cueca como patrimonio cultural de Cochabamba

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, la noche de este jueves, firmó la Ley Departamental que declara la “Cueca como Patrimonio Cultural de Cochabamba”, en presencia del músico e intérprete José Wilfredo Claure, mejor conocido como “Willy Claure”, quien fue el principal promotor para consumar esta ley. “No voy a poder olvidar esta noche. Qué lindo promulgar una ley de la cueca”, dijo.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
“La promulgación de esta ley tan profunda y tan simbólica nos compromete a las autoridades a trabajar para fortalecer nuestra cultura, nuestra música y nuestra identidad”, añadió.

Canelas manifestó que la cueca es una parte de la identidad y de la cultura de los cochabambinos y bolivianos, y resaltó que a diferencia de las cuecas de otras ciudades de Bolivia y de otras latitudes del continente “la cochabambina tiene un sabor especial porque aquí la llevamos en el corazón y por eso es parte de todos nuestros acontecimientos sociales y familiares. Es parte nuestra”, destacó.

“La cueca es nuestra identidad que nadie nos ha podido quitar, ni siquiera en más de 500 años de colonialismo. La hemos preservado junto con nuestro idioma, música, cultura y lucha, y por eso debemos estar orgullosos de ser bolivianos y de ser cochabambinos”, puntualizó Canelas.

Participaron de esta promulgación histórica la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Leonilda Zurita, la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Casimira Rodríguez, el director de Culturas e Interculturalidad, Jaime Zambrana y otras autoridades de la Gobernación. Además, como invitados especiales se hicieron presentes la exministra de Cultura y embajadora del folklore boliviano, Zulma Yugar, Yalo Cuéllar, Betty Veizaga, Encarnación Lazarte, el integrante del grupo Amaru, Jorge Claros, la directora del Ballet Folklórico, Paola Rivero, la Miss Bolivia Internacional, Alejandra Panozo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares