Potenciarán la "Ciudad de Dios" en Chiquitos en homenaje al primer Papa jesuita

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION
Nota de prensa remitida

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó el miércoles que ese despacho potenciará la ruta de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, más conocida como la "Ciudad de Dios", ubicada al noreste de Bolivia, en honor y reconocimiento al primer papa jesuita, Francisco.

Fotografía: San Ignacion de Velasco Cultura y Turismo - Facebook
"Vamos a potenciar la ruta Jesuita a la Chiquitanía debido a que hay ese contexto religioso con el Papa que es de la orden jesuita y en ese sentido sería interesante que los feligreses pudieran hacer una visita a la ruta chiquitana y a las rutas jesuitas", explicó.

Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos,  distantes a 200 km de la ciudad de Santa Cruz, fueron fundadas a finales del siglo XVII.

Por más de tres siglos se consolidaron en la región selvática oriental boliviana y se caracterizan por su arquitectura de templos, de estilo barroco mestizo, donde destacan pinturas, altares dorados y columnas talladas en madera.

Según la percepción católica ser jesuita es vivir imitando a Jesús, sin apegos de ninguna clase, ser humildes y vivir al servicio de los demás.

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, a los 21 años edad decidió convertirse en sacerdote e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto y entró en el noviciado de la Compañía de Jesús, dos años después culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa, después de la quinta votación en el segundo día del cónclave y manifestó su voluntad de ser llamado Francisco en reconocimiento al Santo de Asís, para convertirse en el primer papa jesuita y de América Latina.

Rossell remarcó que la ruta Jesuita de Chiquitos está "abierta" para recibir a los peregrinos, "que deseen descansar".

"Por otro lado, Santa Cruz es la mejor ciudad para recibir turistas porque se puede ver la zona urbana de Santa Cruz, tiene bastante zona hotelera", agregó.

Comentarios

Entradas populares