“Queremos tener una hotelería fiable, segura y de calidad” (Fiesta de Urkupiña)

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Operativo Interinstitucional:

El responsable de Normas y Servicios de la Dirección de Turismo de la Gobernación, Jesús Valencia, en conferencia de Prensa, la mañana de hoy informó sobre el trabajo que realizará el “Operativo Interinstitucional” en control de calidad y legalidad de los servicios hoteleros de Quillacollo, en ocasión de la fiesta de Urcupiña 2015.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
“Queremos tener una hotelería fiable, segura y de calidad para los visitantes extranjeros y nacionales que nos visiten en ocasión de la festividad de la integración de este año”, expresó Valencia.

Son parte de este Operativo Interinstitucional el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor, la Gobernación, la Alcaldía Municipal de Quillacollo, la Intendencia y la Dirección de Turismo de Quillacollo y la Policía Turística.

Valencia anunció que cada institución tiene un marco competencial que le permite hacer determinadas observaciones al propietario o al administrador del establecimiento y además ejecutar procedimientos sancionatorios.

“Se está planteando realizar el operativo en dos fases: un primera de carácter preventivo, del 21 al 23 de julio y  otra de carácter sancionatorio, del 5 al 7 de agosto como fecha tentativa”, explicó Valencia, a tiempo de indicar que el universo de hospedajes en Quillacollo alcanza los 41 establecimientos, en los que el operativo pretende abarcar.

Sello de calidad turística para los mejores hospedajes

Con el objetivo de jerarquizar, cualificar e incentivar a las empresas hoteleras y de hospedaje de Quillacollo y del Cercado, la Gobernación de Cochabamba otorgará “sellos de calidad turística” a las que cumplan todas las condiciones establecidas en la ley 292. Esta campaña se iniciará los primeros días de agosto.

Comentarios

Entradas populares