Rita Miranda: “Que Tarija viva de su turismo”

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Turismo en Tarija está en pleno desarrollo, el gobierno Municipal a través de la Secretaria de Turismo y Cultura viene trabajando en base a una política de promoción y desarrollo de espacios turísticos para el departamento.

Lic. Rita Miranda, Directora de la Secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad Tarijeña
La pasada semana la alcaldía de Tarija visito la ciudad de La Paz para realizar varias acciones de trabajo conjunto entre ambos municipios. En jueves estuvieron con el festival del Chancho a la Cruz en el Parque Urbano Central, donde se comercializaron 400 unidades.

La directora de la Secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda, explico que este emprendimiento ya se lo venia trabajando hace dos años, no solo en la parte gastronómica sino también en la turística, puesto que la acompañaron varios empresarios y operadores de la provincia Cercado para ser partícipes del Workshop y rueda de negocios con los empresarios paceños, además de la intención de conformar una ruta entre La Paz y Tarija.

“Hace dos semanas estuvimos con el Ministro de Culturas Marko Machicao quien nos ofreció un apoyo importante, además del Viceministro Ernesto Rossel  que siempre ha estado en contacto con el municipio y la OGD en un mismo propósito que es el de posesionar a la Tarija como un destino nacional e internacional” explico Rita Miranda. ”En Tarija contamos con una oferta turística todo el año, tenemos alrededor de 70 hoteles de diferentes categorías, no solo tenemos los atractivos en la provincia cercado sino también en San Lorenzo, el Valle, parte de la campiña Tarijeña donde se encuentra la ruta del vino, queremos generar nuevos espacios turísticos y nuevos paquetes turísticos, como la ruta de la Fe, visita a las Cabas donde se producen los jamones serranos que son propios Tarija”, añadió.

Además la representante del Municipio considera que esta será una gestión donde se podrá lograr que el turismo sea una de las fuentes de ingreso más importantes.

La Lic. Rita Miranda es una tarijeña muy comprometida con su pueblo y muy  agradecida por la oportunidad de trabajar en su desarrollo. En la pasada gestión ocupo el cargo de Directora de Turismo junto al Ex alcalde Oscar Montes, ahora con la nueva autoridad y la gran demanda de visitantes es que se ha decidido crear la secretaria de Turismo y Cultura, la cual tiene un mes de funcionamiento.

“Es una trabajo muy sacrificado porque tienes que viajar, dejar a tu familia, tengo dos pequeñitos, pero bueno, muy contenta con la función que se me ha delegado”, expreso Miranda

La Secretaria de Turismo y Cultura es profesional en Comunicación, con una Maestría en Turismo, Educación Superior y en constante capacitación, su objetivo principal es el de aprovechar este espacio público para hacer de Tarija una ciudad que viva de su turismo, porque este sector forma parte del desarrollo económico en cualquier parte del mundo y ella se considera en el camino, “Que toda la gente que conozcamos sienta el deseo de venir a la tierra del vino  y luego de ello sientan el gusto de retornar”


Comentarios

Entradas populares