Alcaldía Paceña presento estudio “Oferta y Demanda Turística en el Municipio de La Paz”

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta mañana se entrego el documento que expresa el estudio sobre la oferta y demanda turística de la ciudad de La Paz, con  resultados muy importantes que ayudaran en el direccionamiento de las acciones en la gestión pública de la alcaldía.


El objetivo principal de esta investigación fue el de realizar un diagnostico integral sobre las características de la oferta y demanda turística  para focalizar las acciones de promoción turística en segmentos priorizados, además de garantizar una mejor inversión de recursos y el incremento de visitas en el territorio municipal.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, menciono que nuestra ciudad fue declarada como una de las 7 ciudades maravillosas del mundo, lo que significa un “pretexto” que tienen las autoridades, instituciones y ciudadanos para diseñar una política a largo plazo de promoción turística.


"Tenemos un gran motivo para articular esfuerzos del sector hotelero, agencias de viaje, operadores de turismo, junto a los ciudadanos quienes también tienen su responsabilidad de tratar mejor al turista, para que podamos utilizar ese pretexto en beneficio de la ciudad y atraer miles de turistas, incrementar la cantidad con todas las consecuencias que trae”, expreso Revilla. “En las próximas semanas vamos a llevar adelante la segunda cumbre por La Paz Maravillosa, que como lo hicimos el pasado año con el gobierno nacional, departamental, los privados, podamos avanzar en el diseño de esa política de largo plazo, y este estudio será un insumo especial para esa planificación y para este gran encuentro”, añadió.

La Directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Turístico Patricia Grossman, indico: “Dos temas deben llevarnos a la reflexión, la importancia que tiene el numero, la estadística de investigación para la política pública, sin el dato sin respaldarte con números, no puedes realizar un trabajo correcto, si no sabes cuantos turistas llegan a La Paz o de que países, no sabes de qué países quieres fortalecer la atracción turística”.

El texto está dividido en 5 capítulos distribuidos en 143 páginas: Encuesta municipal de turismo, Gestión del turismo en Bolivia, la demanda turística en el municipio de La Paz, la oferta turística en el municipio de La Paz, lineamientos de política pública y conclusiones.

El documento fue elaborado bajo la coordinación del Oficial Mayor de Planificación  para el Desarrollo, Alvaro Blondel Rosseti. Para más información sobre su adquisición se debe consultar en la calle Potosí, no, 1282, Edificio Tobia piso 8, teléfonos 2651026 y 2651007.

Comentarios

Entradas populares