Turismo realizará controles de calidad turística para llegada del Papa Francisco

A.C.TURISMO-BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Bolivia alista últimos detalles que para la visita del Papa Francisco I, estamos a tan solo unos días de vivir una de las experiencias más esperadas por bolivianos y bolivianas, pero el país también se prepara para el arribo de miles de visitantes a la ciudad de La Paz, pero sobre todo a Santa Cruz con el propósito de ver al Santo Padre.


El Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministro de Turismo realiza trabajos coordinados para ofrecer una buena calidad turística y de estadía según declaró Ernesto Rossell representante de la institución.

El Viceministro Rossell declaró que varias instancias gubernamentales desarrollan trabajos de logística respecto a la llegada del Papa, en el ámbito turístico los directos encargados son el Gobierno Departamental y Municipal de Santa Cruz quiénes tienen la facultad de hacer inspecciones en la calidad de servicios, verificando los espacios hoteleros.

El Viceministerio de Turismo es quién da las políticas generales trabajando en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor además de Migración para los controles en calidad de servicios sobre todo en cuanto a precios de alimentación, hospedaje para nacionales y extranjeros.

Se prevé que miles de personas extranjeras llegarán a Santa Cruz por lo que se debe realizar acciones para identificar los puntos de acceso al país y que los requisitos que necesitan los turistas estén en orden para acceder de manera cómoda al país, además de cuantificar la cantidad de visitantes.

Rossell anunció que se realizarán controles los días en los que se llevará a cabo el evento, el 8 de julio en La Paz y el 9 en Santa Cruz de la Sierra: “En el ámbito turístico estamos viendo la posibilidad de que estos turistas estén a gusto y que los prestadores de servicios puedan brindarnos la mejor de sus capacidades para poner en alto el nombre de Bolivia”.

Comentarios

Entradas populares