Amaszonas cierra operaciones a Salta

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La aerolínea Boliviana ha cerrado temporalmente la ruta hacia Salta-Argentina luego de casi un año de operaciones.

De acuerdo a lo que informo el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Eddy Franco, la principal razón por la que se cancelan los vuelos hacia la ciudad argentina con escala en Tarija, es la baja rentabilidad que se obtiene


Es por ello que hoy 31 de julio la compañía realizo el último vuelo, en el caso de que los clientes hayan adquirido los boletos luego de este viernes será reembolsados, como tal sus oficinas en salta permanecerán abiertos al público.

Los 6 empleados que trabajaban en Argentina serán indemnizados y se les tomara en cuenta en caso de que la aerolínea boliviana vuelva a operar.

La radio fm 89.9 de Salta informo: “El empresario no descartó que la empresa boliviana pueda volver a operar en la provincia pero desde otros puntos ya que el mercado les resultó favorable, sobre todo turísticamente”.

El portal aeropuertosarg.com.ar indica: “Siempre es triste ver a una aerolínea levantar una ruta, pero en este caso el ruido es mayor por todo lo que Amaszonas tuvo que pasar para obtener la autorización gubernamental para poder llegar a Salta (lo que al final ocurrió en noviembre de 2014). Así también porque durante el último año la aerolínea ha venido trabajando fuertemente en el objetivo de posicionar a Santa Cruz de la Sierra como un hub del cono sur, desarrollando una red de siete destinos internacionales de los cuales, a partir de septiembre, sólo quedarán Campo Grande (Brasil), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile) y Cusco (Perú)”.

La ciudad de Salta permanecerá conectado a Bolivia mediante los vuelos de la estatal BOA desde Santa Cruz

Comentarios

Entradas populares