Dirección de Turismo sube de rango y ahora es Agencia Municipal de Turismo

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La designación de La Paz como una de las 7 ciudades maravilla del mundo, ha influido de gran manera para ver a la hoyada con ojos distintos y mucho más grandes, sobre todo en el trabajo que se debe desarrollar para aprovechar esta enorme promoción.


A poco más de un mes, la Dirección de Promoción Turística de La Paz dependiente de la Oficialía Mayor de Promoción Económica ha cambiado su nombre a Agencia Municipal de Desarrollo Turístico y ahora es esta bajo la dependencia directa del despacho del Alcalde.

“Trabajar en el tema turístico siempre fue algo secundario a mi percepción, sin embargo creo que el turismo tiene que ser prioritario y un eje estratégico no solo del municipio sino también de la gobernación y del estado, esa es la forma de captar inversiones, ir en contra de la pobreza”, expreso la Directora, Patricia Grossman. “El alcalde decide crear la Agencia Municipal para el desarrollo turístico de La Paz Maravillosa, es una agencia que ya no está o en culturas o en desarrollo económico, es una secretaria que depende del mismo despacho del Alcalde”, agrego.

Con esta nueva creación se demuestra la prioridad que le está dando El Burgomaestre al tema de turismo, puesto que se ha elevado de rango a la que fuera la Dirección de Promoción Turística.

La Agencia Municipal tiene dos áreas de trabajo, el de promoción de La Paz Maravillosa y el de gestión turística, esta ultima tiene que ver con análisis e investigación estadística, capacitación y formación no solamente a los funcionarios sino también a los sectores involucrados, inversión y captación de recursos para poder desarrollar proyectos con empresas privadas y comunidades originarias, implementación de infraestructura para mejorar los atractivos.

“El reto ahora es mantenernos como La Paz Maravillosa, que la gente se sienta parte, y conozca la vocación que tiene la ciudad como un área turística pero además se hagan parte de construir este trabajo. La agencia en primer término tiene que buscar y canalizar recursos”, explico La Directora de la Agencia Municipal de Turismo.

La Lic. Patricia Grossman es profesional en Comunicación con quince años de experiencia en gestión municipal, ha trabajado en el tema de cultura ciudadana fortaleciendo el trabajo de las cebras, en los tres últimos años fue parte del área de comunicación social trabajando en el posicionamiento de la ciudad, principalmente en la denominación de La Paz como una de las siete ciudades Maravilla

Comentarios

Entradas populares