Agresiva expansión del mercado hotelero en Alemania

389 NUEVOS HOTELES EN PROYECTO

A.C.TURISMO-MUNDO:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
TOP HOTEL PROJECTS
Nota de prensa remitida

El mercado hotelero en Alemania se enfrenta a un cambio: en los próximos cinco años, la estructura del mercado será recién organizada, predice el experto renombrado Prof. Stephan Gerhard. Especialmente las expansiones agresivas por cadenas hoteleras internacionales y los requisitos han cambiado de manera significativa la calidad del objetivo y el estilo de los grupos, así como la enorme presión de ventas debido a las tecnologías innovadoras de reserva. Actualmente 389 nuevos hoteles están en trámite para Alemania, revela TOPHOTELPROJECTS , el proveedor líder mundial de datos de hoteles b2b global. Con 27 nuevos proyectos de construcción de Hamburgo es un mercado interesante para las inversiones.


En Hamburgo solo alrededor de mil millones de euros se invertirán en 27 nuevos hoteles. Con un volumen de inversión de 100 millones de euros del nuevo establecimiento de lujo El Fontenay (130 habitaciones, la apertura prevista para mediados de 2016) es un proyecto excepcional. La metrópoli en el río Elba es uno de los mejores lugares para inmuebles en Alemania, además de Múnich. Recientemente se contaron más de doce millones de pernoctaciones al año, este número está a punto de duplicarse durante los próximos diez años. Con una tasa promedio de ocupación de 78,9 por ciento y un RevPAR (Ingreso por habitación disponible) de 83.9 euros, el mercado de la hoteleria de Hamburgo tiene cierto margen de mejora - para las nuevas habitaciones de hotel y conceptos innovadores de hoteles. Expertos en turismo de la ciudad-estado quieren intensificar la promoción de nuevas inversiones hoteleras con un plan de desarrollo hotelero. Entre otros se necesita otro centro de congresos incluyendo hoteles de conferencias.

Las inversiones hoteleras en Alemania siguen creciendo. Sólo en el primer trimestre del año el volumen aumentó a 3.740 millones de euros, por lo que en comparación con el primer trimestre del año anterior (1.730 millones de euros) es más del doble. Este es el resultado de un análisis realizado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Nuevos proyectos hoteleros en Alemania resumen brevemente

Nueva Ameron Hotel de Múnich

Por suerte, existen los hoteles de negocios: El hotelero Thomas H. Althoff, director de una colección del mismo nombre, considera que la expansión de sus hoteles Ameron es una bendición. Los hoteles de primera clase están ganando dinero de forma adecuada, como la propiedad en Hafencity de Hamburgo. Otro inmueble ya está previsto en Munich, un hotel de 149 habitaciones en una antigua sala de motores, en el distrito Freimann. La inauguración está prevista para principios de 2017.

Nuevos proyectos de bajo presupuesto de hoteles en Munich

En la capital del estado de Baviera se planean más hoteles de bajo presupuesto Múnich. Hoteles Meiniger abrirá una segunda propiedad de finales del 2017 - el hotel con 173 habitaciones (820 camas) está surgiendo cerca del Parque Olímpico. Hoteles Super 8 también planea su segunda ubicación en Munich: la propiedad de 197 habitaciones se arsing en Schwabing. La apertura está prevista para el otoño de 2016. El operador será GS hotel.

Marriott está invirtiendo en Moxy y Residence Inn by Marriott

También en Múnich nuevos conceptos hoteleros de EE.UU.-empresa Marriott International están en la proyecto. El SV Grupo Suizo operará un Moxy hotel (150 habitaciones), así como una adyacente Residence Inn by Marriott (72 habitaciones) en el llamado "Werksviertel". La apertura está prevista para principios del 2017.

Internacional Fonds está invirtiendo 25 millones de euros en el proyecto de construcción del hotel en Hamburgo

The Real Estate Investment Trust (Reit) WPCarey está invirtiendo 25 millones de euros en el nuevo edificio de un 207-habitaciónes Innside by Melia Hotels cerca de la estación central de trenes de Hamburgo. El hotel de negocios de moda por la cadena hotelera española Meliá contará con un pequeño muelle en un canal para los viajes en barco. La apertura se llevará a cabo en el verano de 2017.

Motel One está expandiendose fuertemente en Berlín

Otro Motel One abrirá sus puertas en Berlín - con 708 habitaciones. El proyecto de construcción de 95 millones de euros es caro en la famosa Alexanderplatz, será uno de los más grandes de la cadena de hoteles económicos y la undécima propiedad en la ciudad. El hotel formará parte de un complejo de edificios con 19 plantas y un "Sky Lounge & Bar". La construcción en la zona de 2.500 metros cuadrados, comenzará en primavera. Wilfried-Euler-Gruppe es el promotor del proyecto, financiando por Pegasus Capital Partners. El nuevo edificio ofrecerá en superficie total de 18.200 metros cuadrados. Otro gran Motel One también está surgiendo junto al Waldorf Astoria en Berlin City West - con 582 habitaciones y "Sky-Bar" en el piso más alto de la torre de 118 metros en el "Breitscheidplatz". La inauguración está prevista para mediados de 2016.

Stuttgart mercado hotelero en el foco

El mercado hotelero Stuttgart conseguirá porciones de nuevas salas: un Moxy hotel se levantará en el aeropuerto. GBI está desarrollando la propiedad de 176 habitaciones y el SV Grupo suiza operará el hotel como franquicia de Marriott. La apertura tendrá lugar en la primavera de 2017. Un total de seis hoteles Moxy se encuentran actualmente en camino. El inicio de la construcción está previsto para el otoño. Por primera vez, el hotel será construido convencionalmente sin piezas prefabricadas. Con el "concepto de hotel Ikea" se planifican varios Moxy en Alemania: a finales de año un Moxy hotel se abrirá en el aeropuerto de Munich. En 2016 un hotel de Moxy en Eschborn, cerca de Frankfurt / Main. En Portal Jardines en el aeropuerto de Frankfurt otra propiedad por la marca entrará en el mercado a mediados de 2016. Además a principios del próximo año un Moxy hotel será inaugurado cerca de la estación de tren al este de Berlín. En Essen una nueva propiedad se tiene en extremo funcionamiento de 2016.

Auge de Turismo en Berlín anima enormes inversiones hoteleras

Berlín sigue siendo punto caliente para inversiones hoteleras en Alemania. El número de nuevos proyectos hoteleros podría aumentar hasta un 40% según el experto Willy Weiland. Debido a las expectativas generales el número de pernoctaciones aumentará de actualmente 27 millones por año hasta 40 millones en 2020. La demanda de nuevas y modernas camas de hotel seguirá creciendo. Actualmente Berlín ofrece 132.600 plazas hoteleras en 786 alojamientos. La tasa de ocupación media aumentó ligeramente en el 56,4 por ciento en comparación con el año anterior y es la misma que era más alta de los últimos 25 años. En total, el turismo en Berlín alcanza unos ingresos de cerca de once millones de euros por año.

Comentarios

Entradas populares