Tarija realizo gran promocion en La Paz

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El pasado viernes se realizo el evento promocional “Workshop Tarija 2015” en la ciudad de La Paz, el mismo contó con representantes de empresas hoteleras, operadores y de bodegas que estuvieron difundiendo información para las empresas turísticas paceñas.

Ballet Folklórico que realizo demostraciones en el Work Shop
La  institución principal que llevo a cavo el evento es la OGD Tarija, quien reúne al sector público y privado para el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio del turismo. La coordinadora Heydi Rivera explico: 
“Nosotros venimos trabajando con el municipio de cercado desde el 2012 son casi tres años que trabajamos de forma conjunta y con todas las instituciones públicas del departamento de Tarija, este año a raíz de que tenemos nuevas autoridades electas es que con el actual alcalde hemos firmado un convenio específicamente en promoción del destino Tarija, hemos logrado el compromiso de las autoridades  con el desarrollo de la actividad turística hace diez días, lo cual permite trabajar en forma conjunta para posesionar a Tarija en mercados nacionales e internacionales, fruto de ese convenio tenemos esta actividad de wokshop”

Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, junto al Alcalde de TArija Rodrigo Paz Pereira, y la delegacion de OGD junto a empresarios
Con el apoyo de la alcaldía la OGD también  trabajara en difundir el destino Tarija en el Cuzco-Peru, el Norte de Chile, todo ello como parte de una estrategia de promoción.  

El convenio no implica la parte financiera, es más que todo logístico y en base a la designación de funciones, por ejemplo el hermanamiento que ha logrado el Municipio de Tarija con el de La Paz permite que se logre el espacio donde se realizo el evento el pasado viernes, además del festival del Chanchito a la Cruz que se realizo en el Parque Urbano Central donde se apoyo con el lugar y la logística que corresponde, a conferencia de prensa fue armada con el Viceministerio de Turismo.

Lic. Heydi Rivera, Coordinadora de la OGD en la conferencia de Prensa
En lo que se refiere al sector privado que acompaña el Wok Shop, son ellos mismos quienes erogan dinero de sus empresas, para ser parte de las ruedas de negocios. La OGD trabaja en el lugar, las tarifas especiales en hoteles de La Paz, lo que demuestra la suma de esfuerzos de públicos y privados.

Feria del Chanchito a la Cruz realizado en el Parque urbano Central de La Paz
“Desde que Tarija cuenta con una OGD, es la tercera vez que realizamos una gira para promover el destino, anteriormente lo hacíamos seguido en tres o cuatro ciudades, esta ocasión nos hemos adelantado porque queríamos estar presentes en las fiestas  julianas, queríamos aprovechar esta plataforma, pero luego en agosto nos vamos a Cochabamba, Sucre y Santa Cruz”, destaco la Lic. Heydi Rivera.

Parte de la delegación que estuvo participando en el Workshop de Tarija
El evento siempre fue muy bien recibido en las ciudades por parte de los empresarios, es por ello que se está pensando en llevar a cabo un famtour donde se invitaran a los operadores  de La Paz y Santa Cruz para mostrarles el potencial Insitu que tiene Tarija, en cuanto a sus costumbres, rutas, y demás atractivos. 

Comentarios

Entradas populares