Visitante peruano muere ahogado en el Ojo del inca (aguas termales) de Potosí

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Todos lo que visitan Potosí piensan que el atractivo único se concentra en la historia y las minas del Cerro Rico, sin embargo pocos conocen que uno de los sitios más concurridos por los mismos potosinos, son la zona de aguas termales, en el cual se han construido varias estancias de recreación aprovechando las vertientes de agua caliente.


A casi media hora de la ciudad museo se encuentra la zona de Miraflores, la más conocida, sin embargo, para los que buscan algo más natural y no así grandes complejos de cemento con tinglados y piscinas, se encuentra la zona de Tarapaya, los turistas la denominan el Ojo de Inca. Un enorme cráter que fue construido en la época de los incas a mandato de la elite, era algo así como especial para el disfrute de su máximo líder.


Este gran cuerpo de agua termal es muy concurrido por turistas de diferentes nacionalidades, muchos llegan para tomar un baño en el agua completamente atemperada, sin embargo puede ser muy peligroso últimamente.


En primer lugar no tiene fondo conocido, su profundidad sorprende, solo los bordes están construidos como gradas pequeñas en segundo lugar y el factor más importante que últimamente ha provocado las muertes, son los remolinos que se producen desde el centro en el cual se encuentra el ojo del agua termal, dichos movimientos absorben hacia su profundidad desconocida. 

Este año ha sido crucial para estos lamentables sucesos, en anteriores gestiones el hecho de que el ojo del agua termal pudiera absorber a los nadadores era como una leyenda.


Hace dos semanas, atrás este medio visito dicho atractivo para disfrutar del lugar, sin embargo la persona encargada nos advirtió que no ingresáramos a la laguna artificial, ya que hace dos das murió una persona absorbida por el remolino, su cuerpo había sido devuelto al día siguiente, este hecho no salió a los medios de comunicación.

El domingo por la tarde se tuvo que lamentar otra muerte por asfixia de un ciudadano peruano que visito con sus amigos (quienes reportaron el hecho a la policía) la laguna para disfrutar del agua termal, el informe lo brindo la red televisiva ATB.

La razón principal que se maneja desde la policía de Potosí es que el súbdito de 27 años fue absorbido por el remolino natural del centro de la laguna, el cuerpo del visitante no pudo ser recuperado aun, los rescatistas trabajan en ello.


En agosto de este año, una mujer de 42 años tuvo el mismo final, ya que su cuerpo apareció flotando en la laguna pasado el mediodía, luego de que ingreso para tomar un baño y luego no se supo de de ella hasta que se observó la lamentable escena. Los efectivos indicaron que presumiblemente  no sabía nadar y fue absorbida a la profundidad de la laguna del Inca.

A momento, cuando usted visita este atractivo los encargados indican que no debe ingresar a la laguna, porque el momento menos pensado se da un remolino, y si desea entrar será bajo su responsabilidad.

A lado de la laguna de agua termal se construyó una piscina mediana, es ahí donde le indican que ingrese y no así al mortal, “ojo del Inca”

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Implementaran nueva marca país para Bolivia el 2017

Comentarios

  1. Perdón por mi irresponsabilidad, pero yo me bañe de noche en la laguna, después de haber bebido un poco, tuve la precaución de no alejarme mucho de la costa, apenas unas metros. Afuera el clima era helado y adentro muy cálido, fue una experiencia vivida muy fascinante. Pero pudo haber costado algo más. Dediqué un relato muy trabajo a dicho ojo del Inca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares