Solo el 10% de los hospedajes inspeccionados en Oruro presentaron observaciones

A.C.TURISMO:
Esta época de fiesta en Oruro los establecimientos de hospedaje se ven rebasados en su totalidad. Con esta situación sale a la luz la falta de capacidad instalada hotelera y la necesidad campeante por obtener alojamiento de los miles de visitantes, a lo que sale a relucir la viveza criolla para aumentar los precios hasta las nubes para tan solo un espacio en habitación en piso de cemento.


Tomando en cuenta estos detalles es que se realizó la inspección sorpresa a establecimientos de hospedaje de Oruro  para promover  un buen servicio a los turistas. Las instituciones que participaron fueron el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, El Servicio Departamental de Salud, Migración y la Policía Turística. Quienes visitaron más de 140 establecimientos.

De acuerdo al rotativo “La Patria”, los hospedajes ya se encuentran en plena capacidad para recibir a los visitantes, según la encargada de Promoción Turística de la Gobernación de Oruro, Carol Ceballos quien también aseguro que solo una décima parte del total inspeccionado habría presentado observaciones. "Se ha realizado una inspección en base a un cronograma de trabajo que se ha realizado desde inicio de gestión, comenzó el anterior miércoles donde hubo una coordinación con Policía Turística, Sedes y Migración, donde se realizó la inspección a más de 140 establecimientos de hospedaje turística, teniendo un resultado del 90% de buen resultado".

Entre los detalles que fueron observados, estuvo en la falta de higiene, los colchones, las sabanas, el servicio sanitario, lo cual fue corregido y se realiza el seguimiento correspondiente para asegurar la sostenibilidad del plan de inspección. "Hemos encontrado algunos establecimientos que no contaban con condiciones adecuadas en cuanto a higiene, pero ya se les ha dado las recomendaciones para que puedan mejorar su servicio", añadió la encargada de Turismo.

Los domicilios que también son habilitados para atender a la demanda de forma privada, también ingresan al mismo control de las instituciones mencionadas, las denominadas “casas de alojo”. Según Ceballos la prioridad es que en primera instancia los hoteles y demás establecimientos de hospedaje estén llenos, tomando en cuenta que todavía hay plazas libres, para luego dar paso a la habilitación de estas casas previa inspección y revisando las condiciones en las que se encuentran.


La ciudad de Oruro cuenta con una capacidad utilizada de 4.800 camas en todas sus categorías de hospedaje.

Comentarios

Entradas populares