Queda prohibido el uso indiscriminado de agua en este carnaval

A.C.TURISMO:
El carnaval que se podría recordar hace algunos años atrás, donde el alma matter del juego y celebración era sin duda alguna el líquido elemento, ha entrado en polémica últimamente por la reducción de Glaciares por efecto Invernadero del globo terráqueo, lo cual prevé un futuro no muy lejano con poca agua para el consumo humano en la zona andina.

La opcion para este carnaval es la Espuma
Tomando en cuenta estas consideraciones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ingresa en campaña para el cuidado de este recurso con la prohibición del uso indiscriminado del Agua en este carnaval en prevención de consecuencias para el futuro.

El Viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez informo en conferencia de prensa, que su cartera se encuentra en alarma por las fiestas que se avecinan este fin de semana. "Hemos emitido la resolución administrativa del 6 de febrero en la cual, en el marco de la normativa vigente hemos resuelto, prohibir en todo el territorio nacional el uso indiscriminado del recurso agua por las consecuencias ambientales que ello implica".

Esta resolución de carácter coercitivo debe ser anunciada a los turistas y público en las diferentes celebraciones de carnaval de nuestro país para contribuir a la concientización sobre el desperdicio del Agua.

"Si bien en Bolivia hay agua abundante hay que tomar conciencia para que nuestros niños a futuro tomen como costumbre el hecho de racionalizar y usar el agua de manera consciente", explico el Viceministro.

Para que pueda hacerse efectivo el cumplimiento de esta prohibición, Rodríguez solicito denunciar a los infractores.


El derroche de agua debe también ser controlado y gestionado por los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, especialmente en la concientización antes, durante y después de las celebraciones de Carnaval.

Comentarios

Entradas populares