Alcaldía de Oruro prohíbe el uso de pasarelas para espectadores

A.C.TURISMO:
Para evitar una tragedia parecida a la que se vivió el pasado año, el Alcalde Juan José Ramírez indico a los medios de comunicación que las pasarelas instaladas en la ruta de los danzarines  solo serán habilitadas para los fotógrafos y camarógrafos de la prensa.

Muertos y heridos en caída de pasarela en Oruro el pasado año
Fotografía: Periódico cambio
Se informa la presencia de 2.400 policías, 800 militares y 500 funcionarios municipales, quienes estarán a cargo de resguardar la seguridad de los visitantes y público en general.

El Burgomaestre de Oruro indico que en la gestión de la Alcaldesa Roció Pimentel se construyó una pasarela con los requerimientos mínimos, sin embargo todavía se encuentran realizando pruebas de resistencia para que sea puesta para su uso este fin de semana, lo más seguro es que sea habilitada para que los medios de prensa obtengan las mejores tomas desde esta estructura.

La organización instalara anillos de seguridad cuadras antes del ingreso a las zonas de espectadores donde se restringirá el asentamiento de comerciantes. Además se contara con el apoyo de 1.200 policías de Oruro, y la misma cantidad del interior del país, 20 ambulancias, 500 funcionarios y guardia municipal, las fuerzas armadas movilizaran 800 efectivos.

En el carnaval 2014, recordemos que la diablada Ferroviaria hacia su espectacular paso al ritmo de la banda Poopó, cuando cayó una pasarela llena de espectadores en la avenida 6 de agosto, el accidente provocó la muerte de cuatro personas. Al momento no se ha castigado a los responsables.

Los afectados han hecho responsable la ex alcaldesa Rocio Pimentel quien indemnizo a las familias de los fallecidos con 5.000 dólares y se repuso los instrumentos a quienes los perdieron.


Boris Villanueva, Presidente de la Federación de Bandas ha expresado su agradecimiento al apoyo del gobierno, además destaco que la tragedia ya quedo atrás y que se debe mirar hacia adelante para mejorar el famoso carnaval de Oruro.

Comentarios

Entradas populares