Ministerio de Cultura y Turismo apunta desarrollar un atractivo festival de música en Cochabamba

A.C.TURISMO:
Varios anuncios se escucharon en el transcurso de los últimos meses realizados por las autoridades nacionales, con el propósito de generar más atractivo en el país. Entre ellos el denominado Folklodromo o Diablodromo para el Carnaval al de Oruro, inspirado en el Sambodromo de Brasil o el Cambodromo de Santa Cruz, la ciudad de Cochabamba sugirió un Cochalodromo en vista del éxito que viene cosechando el Corso de Corsos.


El último proyecto tiene base en los temas conflictivos con el vecino país de Chile. “Será mejor que Viña del mar", expreso el presidente quien junto al grupo folklórico más conocido en el mundo los Kjarkas, anuncio la realización de un festival de música en el corazón de Bolivia.

Por el momento, solo se tiene conocimiento de que esta propuesta avanza y tiene nombre y apellido del responsable. El Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao llevara a cabo este reto encargado por la primera autoridad de estado.

En su entrevista con el Periodice El Deber, menciono que el evento todavía no tiene fecha y en definitiva no será la misma en que se lleva a cabo Viña del Mar, no obstante se realizaría este año en un escenario "Prestado", puesto que se construirá uno especial para el festival musical.

El formato esta todavía en análisis, sobre si debe ser folklórico o un mix de todo tipo de ritmos al igual que el presupuesto requerido para ello.

"Hay varios retos nuevos, uno de ellos es este festival, el Presidente Morales nos lo ha planteado muy acertadamente y rápidamente también. Si bien el mandatario tuvo acercamientos con algunos gestores artísticos como los Kjarkas, habrá que trabajarlo con otros actores", Explico a El Deber Machicao. "Probablemente se desarrolle en esta gestión en un escenario prestado, entretanto vamos trabajando un proyecto para la construcción de un escenario que tenga características mejores a las que ofrece Viña del Mar y que sea atractivo para los visitantes", añadió.

Esta no sería la primera vez que en Bolivia se intente realizar un festival de música de talla internacional, la experiencia que antecede a los Kjarkas es el que se desarrollaba en Coroico, que tuvo mucho éxito y estaba en crecimiento, sin embargo y de forma repentina se decidió ya no continuar con el evento a sorpresa de sus seguidores. La Organización de este evento fue sido trasladado a "la joya de Bolivia", y que lleva el nombre de Festival Internacional de Tupiza, el cual se celebra a mediados de enero.

El Ministro de Cultura y Turismo también indico que aún no se tiene acciones para lo que es Dakar 2016, porque la organización recién lo definirá en abril, como tal no puede asegurar nada. Además menciono que Uyuni habría incrementado sus visitas de 80.000 en 2011 a un promedio de 250.00 en este año, el sector hospedaje incremento sus plazas de 1.050 camas a 2.550. y de 30 establecimientos a 56.


La visita de personalidades mediáticas como Jude Law también aportara a la promoción del país. También comento que George Clooney estuvo en nuestro país y que el Grupo Kiss tendría intencion de visitar al Presidente.

Comentarios

Entradas populares