El primer país del mundo en promover su imagen turística a traves del Super Bowl 2015

A.C.TURISMO:
El Gobierno del destino verde según World Travel Awards, ha realizado una multimillonaria inversión para que la imagen de Ecuador aparezca en el denominado “horario mas estelar de la televisión mundial”, durante la final del Futbol Americano en los Estados Unidos apareciendo junto a importantes transnacionales como Victoria Secret, Dove, Wheat Thins, Bud Light, Snickers, T-Mobile, BMW, Doritos, Lexus, Coca-Cola, entre otros.

Fotografía publicada por BBC Mundo en su cuenta de Facebook
Algunos de los comerciales transmitidos en este horario inclusive ejercen mas atracción para el televidente aun mas que el mismo partido.

La ministra de Turismo el país Sudamericano Sandra Naranjo expreso a un diario local que se trata de promover a Ecuador a mas de 115 millones de espectadores Norte Americanos con el comercial transmitido en la final donde los Patriots de Nueva Inglaterra  vencieron a los Seahawks de Seattle por 28-24.
"pautar en el Super Bowl es lo equivalente a pautar en cuatrocientos 'spots' normales por la alta recordación de marca". Indico Naranjo a Emol.com.

El Presidente Rafael Correa quien estuvo visitando nuestro país y dio un paseo en el teleférico paceño 
expreso: “Ecuador se promocionará en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, que ven centenas de millones de personas".

Observa el comercial que fue transmitido en el Super Tazon 2015:



El spot duro 30 segundos y forma parte de la campaña "All you need is Ecuador", (todo lo que necesita es Ecuador) el que trabaja el Gobierno hace varios meses. Estados Unidos es el segundo mercado turístico más importante del país, el pasado año se registró ingresos por USD 545 millones. Con esta acción millonaria se espera incrementar en 5% la visita de los que son considerados como los mejores turistas del mundo, esto repercutiría en USD 600 millones y 1.800 puestos de empleo, según el Ministerio de Gobierno Ecuatoriano. Se calcula que cerca de 259.000 americanos visitaron Ecuador, la audiencia del Súper Tazón supera en casi 400 veces ese número.

El Embajador Ecuatoriano Efraín Baus en Washington ha mencionado que el costo total de la publicidad es aproximadamente de USD 3.8 millones.

Este sería el primer país que intenta colocarse en vitrina de venta con el Súper Bowl. En conferencia de Prensa Naranjo dijo que se cree que l 30% de los que observan el evento tiene un ingreso superior a USD 100.000 anuales, muchos de ellos sintonizan los canales para ver específicamente los anuncios y que se espera un retorno por la publicidad 15 veces mayores a la inversión en la campaña

De acuerdo a la BBC de Londres, los expertos en marketing aseguran que el gasto en publicidad en el Súper Bowl trae beneficios extraordinarios. Es, al fin y al cabo, el evento más visto del país y uno de los pocos en esta diversa nación que atrae a televidentes de prácticamente todos los segmentos de edad, raza, estrato social y creencias políticas o religiosas. De ahí que los valores de producción de muchos de estos comerciales se asemejen más a versiones en miniatura de superproducciones de Hollywood.

Este interesante apuesta del Gobierno Ecuatoriano provoco una reacción muy fuerte entre muchos medio de comunicación Internacional, los cuales estuvieron al pendiente de esta acción, tales como BBC, Telemundo, CNN, puesto que es la primera vez que se muestra a un país en este horario tan costoso. 

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