Linea aerea bandera de Beni estaría en quiebra

A.C.TURISMO
La línea aérea boliviana más controversial de los últimos años, por contar con el registro de más de dos accidentes con saldos fatales, habría ingresado en situación de quiebra.

Fotografía: aviacionboliviana.net
Por el momento no se conoce una información oficial  de la aerolínea Aerocon, ni el pronunciamiento de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones. Según informo radio Fides, con los problemas que el pasado año enfrento, en lo que se refiere a las indemnizaciones por más de 8 muertos en el fatal accidente registrado en Riberalta, multas que la Dirección General de aeronáutica Civil dispuso, además de la baja demanda que registro los últimos meses, habrían provocado la quiebra de la compañía.

La página web de Aerocon está funcionando con normalidad y desde el call center del Aeropuerto internacional de El Alto, indican que todavía continúan las operaciones.

El periodista digital Raúl Romero Villazon, publico en su cuenta de twitter desde Trinidad, el cierre de actividades de Aerocon en la capital Beniana por problemas técnicos y comerciales.


Rafael Roble indica que los dos únicos aviones con los cuales estaba realizando vuelos fueron retenidos en Santa Cruz y la empresa tuvo que devolver los pasajes a los clientes que lo habrían adquirido.


Un aficionado de la aviación Alejandro Zeballos comento en su cuenta de twitter la Quiebra de Aerocon.


Sthepanie Calcango, piloto de profesión, lamento lo ocurrido con la línea aérea Boliviana.
   


Aerocon, es considerada como Bandera del departamento del Beni, fue fundada en 2005 en Trinidad.

Comentarios

Entradas populares