Presidente posesiona a Marko Machicao como Ministro de Cultura y Turismo

A.C.TURISMO:
De forma sorpresiva y sin aviso o señal alguna es que el Ministro, Pablo Groux fue destituido de su cargo, aun no se conoce las razones exactas y oficiales sobre la situación, no obstante se posesiono en su lugar al que fuera el Viceministro de Turismo Marko Machicao como el nuevo Ministro de Cultura y Turismo.

Nuevo Ministro de Cultura y Turismo en sus primeras palabras como autoridad de estado
El escenario preparado para este acto fue el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno, estuvieron los presidentes de ambas cámaras legislativas, el alto mando militar, ministros de diferentes áreas y personeros del Ministerio de Cultura y Turismo.

El primer punto del nuevo decreto designa al ciudadano Marco Marcelo Machicao Vankovic como Ministro de Culturas y Turismo, quien tomara posesión del cargo con las formalidades de rigor previo cumplimiento de lo establecido por ley.

Presidente indica que Machicao tendrá mucha responsabilidad porque el turismo esta en constante crecimiento
Cerca de las 19:30 de jueves, el presidente Morales tomo juramento a la Autoridad más joven del gabinete ministerial. En su primera intervención Machicao expreso que siente temor por la nueva responsabilidad, sin embargo el proceso debe continuar  y que lo que se hizo hasta el momento tiene que profundizarse. "Somos soldados de esta revolución somos empleados de este proceso y creemos con mucha fe que lo que se está haciendo, está generando un cambio estructural real y positivo para nuestro país, asumo el reto con la responsabilidad de seguir siendo quien soy pero para aportar más, duplicar mis esfuerzos y trabajar de sol a sol, si es necesario".

La flamante autoridad asevero que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se trabajara para que cada boliviano, "cada uno de los diez millones" se sienta orgulloso de la tricolor, de la Wiphala y de todas las naciones originarias.

El Ex Viceministro de Turismo se convierte en la Autoridad de estado mas Joven del Gabinete presidencial
El Presidente Morales denomino al gabinete ministerial que lo acompaña como "mi familia", recomendó a sus autoridades que son el poder ejecutivo y no el poder decorativo. "Yo no exijo a los ministros que le vaya bien al Evo, sino que le vaya bien al pueblo". También hizo referencia a que si no hay disciplina no hay mando y lamenta mucho lo sucedido con el ex-Ministropuesto que es una obligación de mejorar el trabajo, la conducta, la responsabilidad para que las gestiones que se hacen salgan muy bien. Groux publico en las ultimas horas en su cuenta de Twitter: "Me siento agradecido y honrado de haber apoyado a ‪#‎Evo‬, felicito sinceramente a @Marko_Machicao y seguiré trabajando por ‪#‎Bolivia‬ siempre"

Por las declaraciones públicas del primer mandatario, dio a entender que habría sucedido un acto de indisciplina por parte del ex Ministro de Cultura y Turismo, por lo que Machicao tendrá mucha responsabilidad ahora. En voz del Presidente, el tema turístico es muy importante y está en constante crecimiento.

La Lic. Lourdes Omoya, Gerente General de la empresa estatal Boliviana de turismo, manifestó estar muy contenta con la designación de Marko Machicao puesto que habrían trabajado mucho cuando era Viceministro de Turismo.

La Gerente General de la Empresa estatal Boliviana de Turismo observa junto al personal del Viceministerio de Turismo
"Le deseamos muchísimo éxito y que la gestión sea lo mejor para el país, para el turismo y estamos ahí para darle el hombro", indico Omoya al momento de darle su felicitación al Ministro."Nosotros trabajamos directamente con el Ministerio de Cultura y Turismo, dependemos de ellos y estamos muy contentos", añadió.

Comentarios

Entradas populares