Challa y Tarqueada con Jude Law en Palacio de Gobierno dan inicio a los Carnavales

A.C.TURISMO:
Cada viernes previo a la fiesta principal de Oruro, se realiza la tradicional Challa de oficinas tanto en el sector público como privado. En esta ocasión el presidente del Bolivia organizo un acto de ofrenda a la Pachamama en el palacio quemado.

Jude Law llega al Palacio para unirse a la Challa y disfrutar de la fiesta
"Estamos compartiendo con el pueblo, ha venido la Tarqueada, la Morenada, la Pinquillada. El año pasado fue solo una pequeña Koa, porque el oriente Boliviano estaba mal con las inundaciones”, expreso Morales a los medios de prensa. Hemos decidido compartir esta fiesta, viernes de challa de nuestras oficinas, y martes a nuestras casas con nuestras familias”, añadió.

Observa el momento en que llega Jude Law y saluda al Vicepresidente y su esposa:


Los Amautas encendieron una gran mesa en ofrenda a la madre tierra, luego se colocó las típicas serpentinas a los mandatarios, ministros e invitados. A los pocos minutos empezó a tocar la Tarqueada que acompaño el acto, en ese momento es que llego el invitado principal para este Carnaval de Oruro Jude Law, quien se unió a la celebración al ritmo de la danza autóctona.

Los mandatarios Bolivianos ofrecieron una Mesa a la Pachamama antes de la Challa
El actor no prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación y solo se limitó a bailar y disfrutar  en la ronda que se formó en el patio principal del palacio.  Luego el baile continúo en la calle en afueras de palacio donde decenas de personas entre espectadores y turismo que se encontraban visitando la plaza Murillo se acercaron para lograr imágenes y un autógrafo.

Observa el momento que Jude Law se mueve al ritmo de la Tarqueada:



La presencia de Law en La Paz se debió a gestiones de la Cervecería Boliviana Nacional, en convenio con el Ministerio de Cultura y Turismo, bajo la estrategia de promoción del Carnaval en Bolivia a través de personalidades del espectáculo.

El reconocido productor y actor de las películas “El talento de Mr. Ripley”, “Cold Mountain”, “Sherlock Holmes”, entre otras, arribo esta mañana al aeropuerto Internacional de El Alto a las 07.00 y luego fue trasladado junto a una caravana de vehículos hacia el palacio donde fue recibido con presentes. “Estoy muy feliz de estar aquí y muy animado por esta invitación a Bolivia, acabo de tener una bienvenida fantástica  de su presidente y Vicepresidente”, expreso Law. CBN anuncio la estadía del actor de Hollywood por cinco días para realizar turismo en el Estado Plurinacional.

La agenda de visita en primera instancia comprende el viaje de sábado a Oruro para estar presente en el palco oficial cerca de dos horas en la mañana, y luego por la tarde trasladarse a santa cruz para disfrutar del corso en el Cambodromo.

El baile continuo en las afueras de palacio con el desfile de funcionarios y reinas del carnaval paceño
El baile continuo en las afueras de palacio con el desfile de funcionarios y reinas del carnaval paceño
La fiesta de Challa prosiguió con el desfile de los funcionarios públicos de los diferentes ministerios e instituciones gubernamentales, además de gobernaciones quienes al ritmo de la Banda Pagador de Oruro hicieron su paso frente al palco donde se encontraban el Presidente Morales, El Vicepresidente Linera, su esposa Claudia Fernández  y representantes del Poder Legislativo.

Mandatarios Bolivianos en el palco disfrutando y jugando con la espuma
Mandatarios Bolivianos en el palco disfrutando y jugando con la espuma
Con este evento se da inicio a las fiestas de Carnaval en todo el territorio nacional.   

Comentarios

Entradas populares