Naves no tripuladas controlaran ruta de peregrinación en Carnaval de Oruro

A.C.TURISMO
Esta tecnología que actualmente se utiliza en varios países del mundo, es el caso de México para contribuir a la lucha contra el narcotráfico o en Estados Unidos para la trasmisión de imágenes para cadenas de televisión, será puesta en práctica en el Carnaval más famoso de Bolivia.


La policía Boliviana informó este miércoles la utilización de "Drones" como ayuda para la vigilancia de un evento que recibe poco más de 350.000 turistas, en 14 y 15 de febrero.

El Carnaval de Oruro vera por primera vez estos equipos surcando sus cielos, solo que servirán para controlar actividades que alteren el orden público en apoyo a los 2.000 efectivos que serán desplazados en la ciudad de Oruro.

El Comandante Regional de la Policía, Rene Rojas, explico en conferencia de prensa el plan que contempla la utilización de dos Drones, los cuales serán programados para recorrer la ruta por donde los bailarines harán su paso y cuyas imágenes tienen un grado de aproximación que identifican los rasgos somáticos de las personas.

La fiesta que fuera declarada en 2001 como patrimonio Oral e intangible de la humanidad, mejorara su vigilancia con estos Drones y 39 cámaras instaladas en sectores estratégicos para incrementar la seguridad de turistas y espectadores.

La fiesta folklórica más grande de Bolivia, que recibe a 20.000 danzarines y 7.000 músicos, atrae a miles de visitantes, en estos casos los hechos delincuenciales suelen ser más severos, como tal la policía duplica sus esfuerzos, esta vez con tecnología de punta que aún no se ven en las ciudades más importantes de Bolivia.

Por otra parte el Servicio Departamental de Salud coadyuvará con nueve puntos de atención médica en toda la ruta de peregrinación.

Comentarios

Entradas populares