Ministra de Salud invita a los turistas a disfrutar el carnaval con responsabilidad

A.C.TURISMO:
Este lunes el Ministerio de Salud realizo el lanzamiento de su campaña sobre la prevención del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La campaña lanzada para este carnaval 2015 por el Ministerio de Salud tiene alcance nacional
A cinco días de la gran fiesta carnavalera en Bolivia, la Institución Gubernamental en coordinación con el Programa Nacional de VIH Sida repartirá alrededor de 2 millones de preservativos a los visitantes y público en general en los diferentes departamentos en donde se realizan grandes celebraciones.

La Ministra Ariana Campero hizo la invitación a los viajeros de todo el país y del extranjero a disfrutar esta enorme fiesta cultural: "A todos los turistas sean bienvenidos a compartir nuestro carnaval que es tan rico culturalmente tan alegre, tan lindo, que lo disfruten, pero también a su vez queremos decirles que tengan toda la responsabilidad a la hora del tema de las relaciones sexuales".

La campaña denominada "La prevención esta en tus manos", entra en vigencia desde hoy, la misma consiste en la distribución de condones masculinos y femeninos.

"Nosotros creemos que es lo más adecuado, por eso fomentamos esta sensibilización porque la persona tiene también la corresponsabilidad. Vamos a distribuir condones de manera informada estaremos presentes en todo el país", indico Campero al digital A.C.TURISMO.

El plan está basado en difundir la prevención de enfermedades de transmisión Sexual en estas fiestas 2015. El VIH Sida afecta de gran manera en la actualidad al eje troncal del país.


"Vamos a estar en todo el territorio nacional con puntos de información instalados para que se haga la entrega, también estaremos ingresando a lo largo de los recorridos pero con souvenirs, con cuadernillos informativos" expreso la Primera Autoridad del Estado en Materia de Salud. "Bienvenidos participantes del extranjero disfruten este carnaval que es tan bello en el mundo", finalizo.

Comentarios

Entradas populares