Rendición de cuentas del Viceministerio de Turismo

A.C.TURISMO:
La Audiencia de rendición de cuentas que debe presentar el Viceministerio de Turismo está prevista para la segunda semana de Marzo, la fecha exacta no se la conoce aun, es por ello que el Área de transparencia del Ministerio de Cultura y Turismo pone a disposición los últimos datos con los que cuentan antes del evento publico que entregara cifras del 2014.

Ex-Ministro de Cultura y Turismo, Pablo Groux, en las gestiones 2013-2014 
Los siguientes datos fueron obtenidos del documento de rendición de cuentas del Viceministerio de Turismo 2013, disponible en el Área de Transparencia del Ministerio de Cultura y Turismo. Se refieren a las acciones realizadas y la inversión ejecutada de acuerdo a los objetivos propuestos.

Objetivo 3.9. Consolidar la imagen y oferta turística boliviana en el contexto internacional

1.- Apoyo a la gestión turística:

·         6 Ferias Nacionales de Turismo organizados y apoyados  en seis Departamentos de Bolivia, promoviendo el Turismo Nacional. 

2.- Promoción turística a nivel nacional e internacional:

·         3 Ferias Internacionales para el posicionamiento de “Marca País” – Bolivia te Espera” en  Madrid – España, Berlín – Alemania y Londres – Inglaterra.

3.- Registro y Control de prestadores de Servicios Turísticos:

·         2.194 prestadores de servicios turísticos registrados a nivel nacional.

·         10.000 ejemplares del Directorio Nacional de Prestadores Turísticos impresos y distribuidos a nivel nacional en ferias internacionales y difundidas a través del portal web y redes sociales.

Objetivo 3.10. Potenciar el sector de turismo cultural comunitario con identidad para rescatar nuestros saberes ancestrales y contribuir en el desarrollo socio económico de las comunidades.

1.-  Implementación del Turismo Comunitario en Bolivia

·         4 encuentro Nacionales de Planificación Turística realizados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija permitieron construir un Plan Nacional de Turismo hacia el 2025 con el objetivo de triplicar los ingresos que el turismo genera en Bolivia.

-1 Consejo de Coordinación Sectorial de Turismo (CCS-T), conformado
-9 Consejos Departamentales de Turismo creados y organizados
-9 gobernaciones, 176 gobiernos municipales y 17 centros de formación superior en turismo comprometidos.

2.- Implementación Producto Turístico con obras de puesta en valor en destinos principales:

·         1 implementación de señalética turística en la Ruta de la Muerte  en los  Yungas – La Paz.  Bs. 264.000

·         1 implementación de señalética turística en Uyuni – Potosí. Bs. 369.840

·         8  baños construídos en la Isla de la Luna, Copacabana – La Paz,  Bs. 253.683 Bs

·         1 Centro de información turística construido en Villazón – Potosí,  Bs. 1.202.246.

·         Proyectos elaborados para  el destino  Sajama  Bs. 431.650

·         Proyecto de señalización de los caminos precolombinos de Yunga Cruz, Choro, Takesi Bs. 288.120

·         Proyecto para la Red de Miradores y Paraderos del Lago Titicaca Bs. 299.001

·         1 Programa de Formación y Entrenamiento a prestadores de Servicios Turísticos para la mejora de la calidad de los servicios turísticos en la región del Salar de Uyuni y la Reserva Eduardo Avaroa, icono del turismo en Bolivia, la aplicación del programa de formación contempla intervenciones en los municipios de Uyuni, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, San Agustín, San Pablo de Lípez, Colcha K, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, Tupiza, Villazón, Atocha.  Bs. 656.883.

Objetivo 3.11. Promover nuevos destinos turísticos:

Programa “Unidos por el Turismo” implementado y ejecutado en la gestión 2013, en los municipios Quime, Coroico, El Alto y Buena Vista:

·         10 diferentes productos de promoción, difusión y mejora de la calidad turística, desarrollados:

-Turista por un día
-Camping 2x2
-Aventura sin límites
-Fotógrafo por un día
-Sembrando nuestro futuro
-El espíritu de Los Andes
-El espíritu del Amazonas
-Jefecito no te estreses
-Viaje campestre de confraternización
-Yo conozco Bolivia
-500 ciudadanos bolivianos fueron capacitados en gestión turística.

·         10 nuevos destinos turísticos desarrollados en los municipios de: Quime, Coroico, El Alto y Buena Vista.

·         4 Gobiernos Municipales cuentan con capacidades para desarrollar una oferta turística competitiva.

Promoción Rally Dakar Bolivia Te Espera 2013

·         1 Campaña Dakar 2014 – Bolivia Te Espera realizado durante la gestión 2013:

-Anuncio oficial del Rally Dakar 2014 – Bolivia Te Espera  Bs 500.000
-Elaboración de materiales y plataformas de información para la promoción del Rally Dakar – Bolivia 2014. Bs 1.121.265
-Producción de spots «Dakar – Bolivia Te Espera», pauteos, publicidad y cuñas radiales en medios nacionales e internacionales impresos y audiovisuales. Bs 1.384.767
-Movilización y logística interna para cubrir las actividades del Dakar y la contratación de personal  eventual como enlaces locales para coordinar actividades regionales en Uyuni, Tupiza y Villazón Bs  661.267.

·         Organización de eventos de promoción turística y cultural para la socialización del Dakar a nivel nacional e internacional Bs.3.042.715


Promoción Rally Dakar Bolivia 2014
Actividad
Monto
Fuente
Anuncio Oficial
500.000,00
IDH
Materiales y Plataformas
de Información
1.121.265,00
TGN
Producción de Spots
"Dakar Bolivia te espera"
1.134.767,00
TGN
Movilización y Logística
661.267,00
TGN
Promoción Turístico Cultural
y Socialización
3.042.715,00
TGN
TOTAL
6.460.014,00
TGN+IDH


Comentarios

Entradas populares