Estudiantes de antropología serán Info-tour móviles en carnaval de Oruro 2015

A.C.TURISMO:
Para contribuir al buen desarrollo de las actividades en el atractivo turístico más importante de Oruro, el Viceministerio de Turismo en trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Departamental, llevaron a cabo un curso de capacitación dirigido a estudiantes quienes saldrán a las calles para informar a los visitantes sobre en diferentes temáticas.

Fotografia: Viceministerio de Turismo
Aproximadamente 100 jóvenes provenientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de la carrera de Antropología, colaboraran de forma voluntaria los días de fiesta y peregrinación.

Los estudiantes asistieron a la convocatoria realizada por el Viceministerio de turismo, luego recibieron capacitación sobre el propósito del trabajo voluntario que cumplirá, temáticas de atención al cliente, metodologías de trabajo, aspectos importantes del Carnaval de Oruro y el plan de contingencia que tiene preparado el Gobierno Departamental de Oruro.

"Hemos convocado voluntarios para que puedan brindar información turística, serán nuestros info-tours móviles. El objetivo es que puedan facilitar el desplazamiento y la estancia durante el carnaval de Oruro a todos los visitantes y turistas que lleguen", informo la Lic. Viviana Balda Baldivieso, Profesional en Información turística del Viceministerio de Turismo, al rotatorio La Patria.

El propósito principal es que los voluntarios ayuden a los viajeros en puntos móviles de Información Turística y lugares claves de arribo a la capital folklórica, como ser las terminales de buses, de trenes y el aeropuerto, este trabajo será reforzado con funcionarios de la gobernación.


"Estarán desplazados en todo el recorrido, tenemos una planificación en base al trabajo del municipio, tenemos seis zonas que están delimitadas en toda la ruta", añadió Balda

Comentarios

Entradas populares