10.000 policías estarán a cargo de la seguridad en carnaval 2015

A.C.TURISMO:
La seguridad para viajeros en las fiestas de febrero 2015 se activa con el denominado “Plan Carnaval”, llevada a cabo por el Comando General de la Policía Boliviana.


Son aproximadamente 10.000 efectivos que estarán cumpliendo la misión de realizar los controles respectivos antes, durante y después de las celebraciones carnavaleras en todo el país.

El Comandante de la Policía Luis Cerruto, informo en conferencia de prensa que se pone en vigencia el plan con 10.000 efectivos desplazados por todo el territorio nacional. Las áreas en la que se trabajara con mayor énfasis son: la seguridad en caminos y carreteras, atención, auxilio y evacuación en emergencias y de seguridad ciudadana.

El control en las terminales de buses de los nueve departamentos, en los puestos de control en carretera, las vías y calles de las ciudades estará a cargo del Organismo Operativo de tránsito.

Cerruto advirtió que los controles más rigurosos serán hacia los autobuses interdepartamentales e interprovinciales para prevenir los hechos de transito provocados por conductores irresponsables, esto también se complementara con el control técnico a los vehículos en todo el país.


Se realizaran los cortes y desvíos necesarios para instalar los puestos de control de seguridad tanto para comparsas como para espectadores.

Comentarios

Entradas populares