Hoteleros no vendieron todas sus plazas y taxistas hicieron su agosto en carnaval de Oruro 2015.

A.C.TURISMO:
El pasado sábado de peregrinación en la ciudad de Oruro, se celebra la entrada folklórica más famosa de Bolivia, lo que llama la atención de miles de visitantes que hace varios años atrás colapsaron la capacidad instalada de los hoteles disponibles para esta fecha tan importante, sin embargo este 2015 no se dio tal situación.


En declaraciones a Radio Fides Oruro el representante del sector Hotelero de Oruro indico que las viviendas particulares que se habilitaron de forma clandestina son los causantes de que los hoteles no hayan cubierto las plazas dispuestas para el carnaval de Oruro 2015, sus afiliados van a intentar reunirse con las autoridades de Turismo para impulsar medidas en el control de hospedaje transitorio.

Los empresarios afirman que hubo una "fuga de turistas" hacia los hospedajes ilegales, quienes perjudicaron de gran manera lo previsto en lo que a ingresos económicos se refiere a comparación de los anteriores años, exigen a las autoridades de turismo que sean más leales con el sector de hospedaje establecido bajo normas vigentes.

En la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación niegan tal aseveración, El representante de esta repartición gubernamental, Alfredo Lucana Chambi, expreso que la oferta de viviendas particulares no se ha permitido este año, al mismo tiempo lamento que los empresarios hoteleros hayan elevado sus tarifas a precios por sobre lo permitido y como tal no le hayan sacado el máximo de provecho a la masiva demanda que se tiene para el carnaval, provocando una "corrida de turistas".

"Debo ser claro, honesto y sincero sin el afán de atacar ni de perjudicar a ningún sector, pero debemos recordar que han habido algunas falencias para reservar un alojamiento de mediana categoría... el costo por día era de 300 bolivianos, por los tres días iba a ser 900 bolivianos, entonces este gasto nos parece increíble, son algunos detalles que habrá que analizarlos", explico el responsable de Turismo de Departamento de Oruro.

Además se refirió a los conductores de taxi quienes "hicieron su agosto", en el carnaval 2015 con el cobro exagerado de 30 bolivianos por persona en el transporte desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad y en lo que se refiere al recorrido urbano las tarifas ascendieron desde 15 a 20 bolivianos respectivamente.

"Del aeropuerto a nuestra ciudad pues cobraron 30 bolivianos por persona, por dos personas 50 bolivianos inclusive hemos recibido denuncias de que dentro de la ciudad no bajaban desde los 10, 15 o 20 bolivianos. Imagínense, creo que lamentablemente en ese tema los taxistas hicieron su agosto", complemento el Dr. Alfredo Lucana.

Comentarios

Entradas populares