Atractivo del carnaval cruceño tiene un alto costo económico

A.C.TURISMO:
El presupuesto que administran las comparsas coronadoras del carnaval cruceño bordea el millón de dólares para financiar sus diferentes actos de preparación y presentación.  

La reina Anabel I, en su carro alegórico en la precarnavalera de Santa Cruz
Fotografía: Comparsa Picarones
La inversión que realizan los integrantes de las principales comparsas se expresan en
los carros adornados al detalle de aproximadamente 12 metros de alto, los escenarios de coronación tienen 38 metros de ancho, el sonido de alta calidad es para 400 metros lineales, comida y bebida para aproximadamente 5.000 personas, vestuario con trajes de pluma importadas, artistas de talla internacional para sus fiestas.

Tal y como se ve en otras expresiones tradicionales del país, el Gran poder en La paz o El carnaval de Oruro, la fiesta cruceña también tiene un alto costo. La celebración está regida por el dios Momo que está sentado sobre un trono de miles de dólares, lo que exige un esfuerzo cada vez mayor para aquellos que desean saltar, festejar, mojarse, emborracharse durante tres días.

Según el informe de radio Panamericana la comparsa que realiza el mayor gasto es la comparsa Coronadora. Un miembro de los "Picarones" expreso que los gastos para este año superaran los 4.96 millones de bolivianos. La cuota por pareja participante asciende a 24.000 bolivianos. El "Picaron" quien prefirió mantenerse en el anonimato, indico a la radio local que varios de sus compañeros tuvieron que obtener el crédito de un año para estar a la altura de la responsabilidad económica.

En sábado por la noche se llevó a cabo la coronación de Anabel Angus como "Reina del Carnaval Cruceño 2015, en el campo ferial FEXPOCRUZ, el costo del espectáculo fue de 120.000 dólares americanos.

Comentarios

Entradas populares