Empresa estatal de turismo se une a la defensa de danzas y vestimenta tradicional Boliviana

A.C.TURISMO
Se suman las acciones en apoyo a la protección y promoción de la expresión cultural de nuestro país, en esta ocasión es que la empresa estatal Boliviana de turismo se adhiere con el lanzamiento de un programa de fortalecimiento el cual se aplicara en Oruro.

La vestimenta tradicional del Sur de Bolivia
La Gerente General Lic. Lourdes Omoya ha indicado a los medios de comunicación que BOLTUR no ha querido permanecer indiferente ante la defensa de nuestra cultura, es por ello que se pensó en una acción de fortalecimiento.

Debido a las manifestaciones culturales de países vecinos como Chile y Perú que replican danzas bolivianas y las promueven como de su propio origen, es que nace esta iniciativa para defender la danza, música y personajes del carnaval andino. Un caso de mucha relevancia es la fiesta peruana de la Candelaria, donde sus imágenes demuestran la utilización de la misma vestimenta y danza de las morenadas o caporales típicas de Bolivia, además de la participación de bandas conocidas como Poopó quienes acompañan las celebraciones en el extranjero.

Omoya explicó que las personas que deseen pueden ingresar a la página oficial de Boliviana de Turismo (BOLTUR) en Facebook en el que podrán subir y compartir fotografías del carnaval de Oruro.

"Esta acción  tiene el objetivo de revalorizar toda nuestra cultura y mostrar, además de sentar precedente al mundo que lo que se baila ahí es nuestro", explico la Gerente de Boliviana de Turismo.


BOLTUR considera de imperiosa necesidad la revalorización cultural y su difusión en el extranjero para demostrar que la tradición es Boliviana y se pueden observar en el Carnaval de Oruro, puesto que esta celebración es muy famosa en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares