Representante de la FENAGTUR-Brasil brindo charla a guías de turismo en La Paz

A.C.TURISMO:
En jueves por la noche la representante de la Federación de Guías de Brasil FENAGTUR, estuvo presente en el Salón "La caballeriza" del Boutique Hotel La Casona, para compartir experiencia en una charla coordinada con la Federación de Guías de Turismo de Bolivia FEBOGUIT, además invito a participar del congreso Internacional que se llevara a cabo en la ciudad de Matto Grosso-Cuiabá, en Brasil el 3 de junio.

Susy Miranda Representante del Brasil y Cesar  Rengel de Bolivia
"Ahora nuestro principal, objetivo es invitar a todos los guías, estudiantes de turismo a apreciar nuestro congreso en Cuiabá. Este evento es el trigésimo quinto, cada gestión es una capital de Brasil, este año es la primera vez que será de carácter internacional, nos estamos capacitando por el idioma", expreso la Lic. Susy Miranda Representante de FENAGTUR-Brasil. "PROMPERU ya confirmo su participación...sería interesante que también este la comitiva del Gobierno Boliviano para poder promocionar sus potencialidades", agrego.

Los participantes a esta Charla de carácter Internacional, fueron los afiliados de ASOGUIATUR (Asociación de Guías de Turismo), Guías independientes y estudiantes.

La FEBOGUIT aprovecho el paso de la representante brasileña por nuestro país y Perú, para que pueda compartir su experiencia de trabajo y la forma de organización del congreso.

Según Cesar Rengel, Presidente de FEBOGUIT, el propósito principal con esta actividad es la integración de las federaciones Sudamericanas. "Quizá las realidades sean diferentes pero estamos rescatando las experiencias". El contacto se hizo a través de internet mediante una invitación hecha por Rengel.

Para poder asistir al evento, los interesados deben ser guías de turismo o estudiantes de turismo, el costo para Perú y Bolivia es de 100 reales, que serían aproximadamente 220 bolivianos lo que asegura el certificado de participación, la inscripción debe realizarse mediante su página web.

Serán dos días de prácticas y capacitación, y dos días de visitas técnicas para que puedan conocer los puntos turísticos de Matto Grosso.

La Lic. Susy Miranda de FENAGTUR, es Guía nacional de turismo formada en el área, nació en Perú pero lleva radicando más de veinticinco años en Brasil forma parte del sindicato de turismo en Matto Grosso. "Estoy acá también para apoyar a mis hermanos de Bolivia, solamente lo que asusta acá es la altura, el frio, porque donde vivo es cálido, llega a los cincuenta grados en su mejor tiempo”.


Miranda informo que estará presente en el congreso que están organizando sus pares bolivianos en la ciudad de Tarija para el mes de abril.

Comentarios

Entradas populares