Atractivo boliviano "Morenada" ingresa al libro de los records Guinness

A.C.TURISMO:
El atractivo tradicional de la región andina que invita a bailar y disfrutar a los visitantes, denominada "pesada" por sus características económicas de finos bordados y la cantidad de integrantes que reúne, fue aceptada en el libro más famoso del mundo.
Fotografía: OBDEFO
La Organización Boliviana de Defensa y Difusión de Folklore (OBDEFO), ha informado mediante conferencia de prensa en el kilometro cero, que la gran presentación de 3.014 danzarines que bailaron por aproximadamente dos horas sin descanso en pasado 25 De julio en la localidad turística de guaqui ha sido aceptada con éxito por el Guinness World Records.

"Nos llego el comunicado en viernes 6 de febrero, en la cual nos informan de haber sido aceptado como -La mayor danza folklórica de Bolivia, La Morenada, y es un nuevo Record Guinness", expreso el Lic. Napoleon Gomez Silva, Presidente Vitalicio de OBDEFO. "Agradecemos a la Asociación Folklórica de Guaqui por el apoyo y la aceptación de batir el record Guinness de la Morenada, a los 30.000 morenos que el 2013 bailaron en 70 ciudades, lo que fue una antesala para el record Guinness", añadió.

Además, anuncio que hoy en día se ve un plagio a nivel de Estado, haciendo referencia a las danzas de Puno en Perú y su tradicional fiesta de la candelaria donde se presentan bailarines con los mismos trajes y música que inclusive son acompañadas por las bandas mas reconocidas de Bolivia.


OBDEFO es una organización que defiende el folklore tradicional de Bolivia desde hace diez años, con el propósito de llevar en alto en nombre de nuestro país a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares