15 destinos de la serie de ‘Game of Thrones’

A.C.TURISMO MUNDO - TRIVAGO COLOMBIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En el mes de abril la serie Game of Thrones empezó su quinta temporada y revela más del destino del Trono de Hierro. Esta serie ha sido acogida en Colombia y se ha convertido en un fenómeno internacional. Durante las últimas cuatro temporadas, sus seguidores han acompañado a los personajes a las asombrosas locaciones elegidas como escenario de las historias. trivago Colombia www.trivago.com.co, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, presenta 15 de los destinos de esta famosa serie, incluyendo 3 nuevos de la quinta temporada.

1. El Real Alcázar de Sevilla, España


Imagen: Real Alcázar de Sevilla | Fuente: katiebordner, Flickr

La familia Martell se incorpora en la trama de la nueva temporada a través de su reino. Ellos gobiernan el territorio de Dorne desde los Jardines de Agua. El Real Alcázar de Sevilla España no podría ser mejor locación para los jardines, además de sus hermosos palacios y el clima cálido. Oberyn Martell, uno de los príncipes de este reino, caracterizado por el actor Chileno Pedro Pascal que aparece en la cuarta temporada, será un personaje clave para el destinio de este reino y su posición ante el Trono de Hierro.

2. Plaza de Toros de Osuna, España


Imagen: Plaza de toros de Osuna | Fuente: Graeme Churchard, Flickr

La plaza de toros de Osuna countruida entre 1902 y 1904, es hoy uno de los escenarios donde se desarrollarán muchas escenas de acción de la nueva temporada. Construida con bloques de la antigua muralla romana de Osuna, pertenece al patrimonio municipal del Ayuntamiento de la ciudad. Actualmente, se pueden visitar exhibixiones locales, conciertos y festejos taurinos. Algunas de las tomas de lucha serán grabadas en esta plaza y Daenerys, interpretada por la actriz británica Emilia Clarke, deberá afrontar una nueva situación durante su gobierno en Meereen.

3. Parque nacional Vatnajökull, Islandia


Imagen: Svínafellsjökull glacier, Vatnajökull | Fuente: Oficina de Turismo de Islandia

Este parque nacional cubre más del 8% de la superficie terrestre del país y es el hogar de una de las más grandes capas de hielo de Europa, además de compartir nombre con el glaciar más imponente de Islandia. Algunos de los volcanes más activos de esta isla se sitúan bajo el hielo. La última gran erupción de la zona arrojó ceniza y lava por el aire a más de 20 kilómetros. Alguna de las escenas de la segunda temporada de la serie fueron filmados entre las llanuras heladas y las altas cumbres de esta maravillosa locación.

4. Mdina, Malta


Imagen: Mdina histórico | Fuente: Malta Tourism Office

Mdina, la capital de Malta hasta 1571, tiene una población de sólo 300 habitantes y es conocida como la “Ciudad Silenciosa”. La pequeña ciudad todavía está rodeada por paredes intactas y cuenta con un impresionante número de edificios históricos que despliegan la arquitectura de estilo normando y barroco. En la primera serie de Juego de Tronos, Mdina fue utilizado como King’s Landing (Desembarco del Rey).

5. Puerto de Ballintoy, Irlanda del Norte


Imagen: Puerto de Ballintoy | Fuente: Ireland Tourism Office

Caracterizada por su apariencia discreta rodeada de acantilados, el puerto Ballintoy es uno de los puntos más al norte de Irlanda. Este ambiente lo convierte en el escenario perfecto para las Iron Islands (Islas del Hierro), con el pintoresco puerto que sirve de lugar de rodaje para Lordsport (Puerto Noble), un pueblo en la isla de Pyke.

6. Aït Benhaddou, Marruecos


Imagen: Aït Benhaddou | Fuente: Wikimedia commons, Annabel Symington

La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad fortificada está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para la ciudad de Yunkai, conocida como la "Ciudad Amarilla".

7. Mýtavn, Islandia


Imagen: Dimmuborgir at Lake Mývatn | Fuente: Oficina de Turismo de Islandia

Varias escenas de la serie se rodaron en Mývatn, una zona de lago y áreas húmedas en el norte de Islandia. La zona debe su nombre a la gran cantidad de mosquitos que se reproducen allí durante el verano y sirven de base para los pescados y aves. La zona de los alrededores es el hogar de vastas llanuras y formaciones rocosas de formas inusuales conocidas como dimmuborgir o "castillos oscuros".

8. Dubrovnik, Croacia


Imagen: Dubrovnik | Fuente: Oficina de Turismo de Dubrovnik

Algunas de las escenas más bellas de la serie se han filmado en la ciudad adriática de Dubrovnik. Además del puerto, la ciudad cuenta con un casco antiguo y una fortaleza, formando un telón de fondo perfecto para varias ciudades del universo Game of Thrones, incluyendo Desembarco del Rey y Qarth.  Situada junto a la ciudad, la Fortaleza Lovrijenac se ha utilizado como escenario para La Fortaleza Roja (The Red Keep) a partir de la segunda temporada.

9. Split, Croacia


Imagen: Split | Fuente: Mario Fajt, Flickr

El Palacio de Diocleciano, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra en la ciudad de Split, al sur de Croacia. Esta edificación será uno de las nuevas locaciones de rodaje para la quinta temporada de Juego de Tronos. Todavía no se sabe con exactitud cuáles serán las escenas que se rodaron en este lugar, pero con seguridad se ha visto al personaje de Cersei caracterizado por la actriz británica Lena Headey en las inmediaciones. También la Fortaleza de Klis, una construcción medieval situada en la aldea del mismo nombre, se incorpora como locación de la nueva temporada; la misma será un lugar clave para Deanerys y su retorno al poder.

10. Bahía de Dwejra, Malta


Imagen: Tiega Zerga | Fuente: Oficina de Turismo de Malta, Maurizio Modena

La Bahía de Dwejra se encuentra en la isla de Gozo, parte del archipiélago maltés. La ceremonia de la boda entre Khal Drogo y Daenerys se filmó en Tieqa Żerqa o "Ventana Azul", un arco natural formado en consecuencia del derrumbamiento de dos cuevas. La zona es famosa por sus aguas cristalinas y es popular entre los buceadores.

11. Essaouira, Marruecos


Imagen: Essaouira | Fuente: Wikimedia commons, yeowatzup

La ciudad portuaria marroquí de Essaouira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, se ha ambientado como la ciudad de Astapor, sinónimo de la trata de esclavos de la serie. Reconocido como el puerto marítimo más antiguo de Marruecos, Essaouira fue conquistada por los portugueses en el siglo XVI, dando a la arquitectura histórica de la ciudad un carácter único y autóctono. El nombre de la ciudad, de origen bereber, significa "la pared", en referencia a las paredes de la fortaleza que antaño rodeaban la ciudad.

12. Grjótagjá, Islandia


Imagen: Cueva Grjótagjá | Fuente: Oficina de Turismo de Islandia

Al oeste del lago Mývatn se encuentra la cueva Grjótagjá, conocida por sus aguas termales. En el pasado fue una locación popular para bañarse; sin embargo, desde 1975 hasta 1984 la temperatura del agua incrementó dramáticamente durante las erupciones, llegando a más de 50 °C. En los últimos años, los grados han ido disminuyendo gradualmente y se cree que en un futuro cercano el agua podría ser adecuada de nuevo para el baño.
La famosa escena entre Jon Snow y Ygritte durante el quinto episodio de la tercera temporada fue filmada aquí.

13. Fortaleza Ricasoli, Malta


Imagen: Fortaleza Ricasoli | Fuente: Oficina de Turismo de Malta

Situada en el pequeño pueblo de Il-Kalkara, la Fortaleza Ricasoli fue construida en el siglo XVII y fue utilizado también como La Fortaleza Roja (The Red Keep), la fortaleza del rey en Desembarco del Rey. Actualmente, el fuerte está amenazado por la erosión costera y la entrada del público ya no está permitido. Sin embargo, todavía es posible ver la entrada a la fortaleza con sus características columnas retorcidas, como puede apreciarse en la serie.

14. Strangford, Irlanda del Norte

Imagen: Castle Ward | Fuente: Flickr, Amanda Slater 

Castle Ward es un castillo del siglo XVIII, famoso por su mezcla de estilos arquitectónicos, y fue utilizado como modelo para el punto de referencia de la ciudad de Invernalia. Propiedad del National Trust, se sitúa cerca del pueblo de Strangford. La propiedad cuenta con una finca en su interior en la que se alza una torre, típico elemento dentro de la serie de la residencia los Stark.

15. Montes de Mourne, Irlanda del Norte


Imagen: Montes de Mourne | Fuente: Wikipedia, Marksie531

No muy lejos de Castle Ward, se encuentran los Montes de Mourne. Esta zona es la más alta de Irlanda del Norte y es popular por su hermosa naturaleza. En su terreno predominan los pastizales, muy utilizados en las vistas panorámicas de la serie cuando se hace referencia al trayecto al Muro, una gigantesca fortificación compuesta principalmente por hielo y situada al norte de Poniente, refugio de “La Guardia de la Noche”.

Comentarios

Entradas populares