Oruro recolecta dinero para postular a la virgen del socavón en Guinness

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El monumento que genera la visita de muchos turistas cada día a la ciudad de Oruro, ubicada en lo alto del cerro Santa Bárbara, todavía mantiene la emoción de formar parte del libro más famoso del mundo, puesto que la intención de su postulación fue anunciada hace más de 1 mes.

Imagen de la Virgen de la Candelaria en Oruro
Son varias las acciones que sigue el Gobierno Municipal de Oruro, a través de su Secretario de Culturas, Rolando Rocha, quien realizo un convenio con el Instituto Golden Bridge Corporation S.A. para realizar la traducción de la catalogación del Monumento.

"Cuando habíamos concluido la imagen hace dos años, yo solicité en reiteradas ocasiones, se pueda catalogar dentro los World Récord Guinness, porque es la imagen de la Virgen Candelaria más grande del mundo, no existe una imagen en el mundo con estas características", explico Rocha al rotario La Patria de Oruro.

Al momento la intención aún se va desarrollando, desde ayer la señorita Raquel Parrado, elegida Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, impulsa la campaña de recolección de dinero para la delegación que debe viajar a la sede de los World Record Guinness en Londres-Inglaterra.

Una parte del paisaje de la ciudad de Oruro que se puede observar desde
el monumento de la Virgen
Son aproximadamente $ 8.000 de presupuesto que se requiere, ello cubrirá el gasto de pasajes, estadía y movilización en la ciudad europea. Todo ello con el objetivo de presentar la postulación del monumento de la Virgen de la Candelaria al Libro de los Records Mundiales.

El movimiento de recolección de dinero entre la población orureña tiene el propósito de lograr la presencia de la Virgen en un documento tan conocido, el cual que promoverá el interés de visitar la ciudad, lo que generara más dividendos económicos para la población.

El atractivo turístico de la Virgen de la Candelaria solo se podía reconocer como tal, una vez al año, cada vez que se realizaba el Carnaval de Oruro. La cumbre del Cerro en el que se ubica, no tenía motivación para su ascenso pese a tener la vista más hermosa de la ciudad, sin embargo con la instalación del enorme monumento de 45.4 metros de altura,  la oferta se ha diversificado, muchos viajeros tanto nacionales como extranjeros, suben a lo alto del cerro para tomarse una foto con la atrayente imagen además de disfrutar del increíble paisaje.

La Gobernación del Departamento ya viene trabajando en la segunda fase del Teleférico turístico que hará más rápida la llegada hacia la Virgen del Socavón.

Comentarios

Entradas populares