Marriott espera operar o franquiciar Más de 240 hoteles en Medio Oriente hasta el 2020
A.C.TURISMO-Mundo:
Novedades y noticias del mundo del
turismo y la hotelería
MARRIOT INTERNATIONAL INC.
*Marriott International espera un crecimiento
de 50 por ciento en toda la región de Oriente Medio y África, llegando a más de
240 hoteles en 2020.
*Marriott Hotels marca para liderar aberturas
de marca de empresa en Oriente Medio y África este año
Marriott
International, Inc. (NASDAQ: MAR) está preparando el escenario para un
crecimiento significativo y ambicioso en el África (MEA) región de Oriente
Medio de acuerdo con su presidente y consejero delegado, Arne Sorenson.
Visitando Dubai, tanto para el mercado de viajes de Arabia (ATM) y el Arabian
Hotel Conference Inversiones (AHIC), el Sr. Sorenson destacó los planes de
crecimiento regional que anticipan un crecimiento de la cartera de la compañía
en más de 240 propiedades hasta 2020, con planes de añadir aproximadamente 80
propiedades y casi 16.500 habitaciones.
JW Marriott Marquis Dubai
Fotografía: tripadvisor.com
|
En la actualidad, la
empresa hotelera opera o franquicia 164 propiedades en la región MEA, a través de 9 marcas en 17 países.
Durante su tiempo en Medio Oriente, el Sr. Sorenson, junto con Su Alteza el
Jeque Ahmed Bin Saqr Al Qasimi, presidente de Hoteles ASQ, también anunció la
firma de la propiedad más reciente de la compañía, en Ras Al Khaimah, Emiratos
Árabes Unidos, el Ras Al Khaimah Resort Marriott. Debido a la apertura en 2019,
el hotel de 300 habitaciónes frente a la playa, será la primera propiedad
Marriott de marca en el emirato Dubai, lo que refuerza el plan de la empresa
para aumentar su huella de Emiratos Árabes Unidos a 25 propiedades en 2020.
"La
región de Oriente Medio y África ofrece una tremenda oportunidad para Marriott
International", dijo Sorenson. "Tenemos planes ambiciosos para el crecimiento internacional y
la región juega un papel importante en ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos
tanto a corto plazo como a largo plazo. A finales de este año debemos superar 1
millón de habitaciones abiertas o en desarrollo en todo el mundo, con los nuevos
hoteles se espera crear 150.000 nuevos puestos de trabajo".
Trascendiendo las
fronteras, así como segmentos de mercado, el crecimiento MEA de Marriott International en los
próximos años debería ver, entre otras áreas clave, su aumento de presencia en
los mercados prioritarios de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia
Saudita, con casi la mitad de las propiedades establecidas listos para abrir.
Dentro de KSA, la empresa hotelera espera casi triplicar el tamaño de sus
operaciones con la incorporación de más de 4.000 habitaciones en 20 hoteles en
2020, basándose en sus actuales 1.800 habitaciones, distribuidas en 8
propiedades.
Marriott
International también ha esbozado su plan en toda la región para
fortalecer la presencia de su portafolio de marcas. Sólo este año, la región
MEA
verá más Hoteles Marriott mas que cualquier otra marca, la introducción de la
marca en tres nuevos destinos MEA incluyendo Fez, Marruecos (donde una
propiedad de 224 habitaciones se abrirá, y Constantine, Argelia, donde otra de
244 habitaciónes se inaugurara) Completan las tres propiedades nuevas, la
apertura de Marriott Hotel en La Meca - Arabia Saudita también marcará un hito
importante para la marca como su primera propiedad en una ciudad santa.
Comentarios
Publicar un comentario