Marriott espera operar o franquiciar Más de 240 hoteles en Medio Oriente hasta el 2020

A.C.TURISMO-Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MARRIOT INTERNATIONAL INC.
         
      *Marriott International espera un crecimiento de 50 por ciento en toda la región de Oriente Medio y África, llegando a más de 240 hoteles en 2020.     
         
      *Marriott Hotels marca para liderar aberturas de marca de empresa en Oriente Medio y África este año

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) está preparando el escenario para un crecimiento significativo y ambicioso en el África (MEA) región de Oriente Medio de acuerdo con su presidente y consejero delegado, Arne Sorenson. Visitando Dubai, tanto para el mercado de viajes de Arabia (ATM) y el Arabian Hotel Conference Inversiones (AHIC), el Sr. Sorenson destacó los planes de crecimiento regional que anticipan un crecimiento de la cartera de la compañía en más de 240 propiedades hasta 2020, con planes de añadir aproximadamente 80 propiedades y casi 16.500 habitaciones.

JW Marriott Marquis Dubai
Fotografía: tripadvisor.com

En la actualidad, la empresa hotelera opera o franquicia 164 propiedades en la región MEA, a través de 9 marcas en 17 países. Durante su tiempo en Medio Oriente, el Sr. Sorenson, junto con Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saqr Al Qasimi, presidente de Hoteles ASQ, también anunció la firma de la propiedad más reciente de la compañía, en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos, el Ras Al Khaimah Resort Marriott. Debido a la apertura en 2019, el hotel de 300 habitaciónes frente a la playa, será la primera propiedad Marriott de marca en el emirato Dubai, lo que refuerza el plan de la empresa para aumentar su huella de Emiratos Árabes Unidos a 25 propiedades en 2020.

"La región de Oriente Medio y África ofrece una tremenda oportunidad para Marriott International", dijo Sorenson. "Tenemos planes ambiciosos para el crecimiento internacional y la región juega un papel importante en ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo. A finales de este año debemos superar 1 millón de habitaciones abiertas o en desarrollo en todo el mundo, con los nuevos hoteles se espera crear 150.000 nuevos puestos de trabajo".

Trascendiendo las fronteras, así como segmentos de mercado, el crecimiento MEA de Marriott International en los próximos años debería ver, entre otras áreas clave, su aumento de presencia en los mercados prioritarios de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con casi la mitad de las propiedades establecidas listos para abrir. Dentro de KSA, la empresa hotelera espera casi triplicar el tamaño de sus operaciones con la incorporación de más de 4.000 habitaciones en 20 hoteles en 2020, basándose en sus actuales 1.800 habitaciones, distribuidas en 8 propiedades.

Marriott International también ha esbozado su plan en toda la región para fortalecer la presencia de su portafolio de marcas. Sólo este año, la región MEA verá más Hoteles Marriott mas que cualquier otra marca, la introducción de la marca en tres nuevos destinos MEA incluyendo Fez, Marruecos (donde una propiedad de 224 habitaciones se abrirá, y Constantine, Argelia, donde otra de 244 habitaciónes se inaugurara) Completan las tres propiedades nuevas, la apertura de Marriott Hotel en La Meca - Arabia Saudita también marcará un hito importante para la marca como su primera propiedad en una ciudad santa.

Con 500 hoteles y complejos turísticos en cerca de 60 países de todo el mundo, Marriott Hotels está evolucionando viaje a través de cada aspecto de la estancia del huésped, lo que permite a la próxima generación de Viajar brillantemente. 

Comentarios

Entradas populares