BOLTUR presenta Feria Internacional del Textil para promover turismo

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa estatal, enmarcada en la venta y promoción de productos no tradicionales para el mundo del turismo y la hotelería en nuestro país, ha lanzado este viernes una oferta más allá de lo común.

Fotografía: Boliviana de Turismo, perfil de Facebook
Se trata de promover la producción textilera tradicional como parte de la cultura local,  a través de una feria de carácter internacional  donde se expondrán confección y accesorios bolivianos todo con el fin de impulsar el turismo.

La primera Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya, explico a los medios de comunicación:  "Estamos lanzando la Fitex 2015 que se realizará en julio próximo, para lo que hemos firmado un convenio con Cotexto (Conglomerado Textil Boliviano) para promocionar el turismo y la cultura nacional".

Según la agencia estatal ABI,  Omoya explicó que esa iniciativa surge tomando en cuenta que el turismo es transversal, es decir, que puede interactuar con otras áreas para mostrar la riqueza natural, cultural y estructural que tiene Bolivia, en este caso el área textil, porque es una industria que se acopla a todo lo que es la actividad turística.

"Para esto en la Fitex se va a realizar un desfile de moda con confección nacional y diseños de nuestras tradiciones, así como atractivos turísticos que tenemos para mostrar, es así que nosotros vamos a promocionar todo lo que es turismo", expreso la Gerente General.

El convenio permitirá apoyar la confección de telas, diseño y alta costura en la moda boliviana.

Comentarios

Entradas populares