Marriott nombra nuevo líder para el Caribe y América Latina

A.C.TURISMO - Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MARRIOT

Tim Sheldon como la cabeza de la compañía en la región espera tener 150 hoteles abiertos o en desarrollo en la región para el año 2017

Con planes de expandirse a 100 hoteles este año y añadir otros 50 a través de nueve nuevos países en 2017, Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) ha nombrado a Tim Sheldon como Presidente de su Caribe y América Latina (CALA). Actualmente Director de Operaciones Globales de la compañía, Sheldon comenzará su nuevo cargo en junio. El anterior presidente de la región, Craig S. Smith, va a regresar a Hong Kong para convertirse en presidente y director general de la región de Asia-Pacífico del Marriott, donde se desempeñó anteriormente como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.


Sheldon capitalizará una rápida expansión regional de la compañía para impulsar la excelencia operativa en colaboración con los propietarios y franquiciados de la empresa.  
"Esperamos un crecimiento aún más emocionante en el Caribe y América Latina", dijo Arne Sorenson, Presidente y Director Ejecutivo de Marriott Internacional. "La experiencia de Tim, con trayectoria de éxito en la creación de organizaciones fuertes y operativas ayudará aprovechar nuestra rápida expansión en la región en el rendimiento cada vez más fuerte."

"Estoy muy emocionado de unirme al equipo CALA y con ganas de crecer fuerte cartera de marcas de la compañía en toda la región", dijo Sheldon. "Vemos una tremenda oportunidad de desarrollo en mercados establecidos y emergentes, en los cuales se están promoviendo agresivamente los viajes hacia y dentro del Caribe y América Latina". "La región es muy dinámica y estoy comprometido con la creación de oportunidades para nuestros asociados, asegúrense que nuestros hoteles ofrecerán al invitado  experiencias, lo que nos proporcionan el máximo valor a nuestros propietarios y franquiciados".

Bajo el liderazgo de Sheldon como el oficial jefe de operaciones globales, la compañía implementó con éxito una nueva satisfacción del cliente, la herramienta GuestVoice, lanzó móvil check-in y check-out, una primicia en la industria. Anteriormente, Sheldon fue vicepresidente ejecutivo de Global Brand Management y Operaciones de alojamientos, donde fue responsable de la supervisión de cerca de 500 hoteles, y también se ha desempeñado como vicepresidente senior y gerente de marca Select-servicio de la empresa.

Ahora Marriott International está representada en el Caribe y América Latina por 94 hoteles en 24 países y territorios, que ofrece más de 24.500 habitaciones y abarca nueve marcas: en The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la marca de la firma de Marriott International; Renaissance Hotels y Autograph Collection en la categoría estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield Inn en el nivel de precio moderado; y Marriott Executive Apartments y Residence Inn by Marriott en la categoría de estancia prolongada. Además, Marriott Vacation Club International, división de la propiedad de tiempo compartido de Marriott, ofrece tres resorts en dos países. 

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una compañía global de alojamientos líder con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4.200 propiedades en 80 países y territorios. Marriott International reportó ingresos de casi $ 14 mil millones en el año fiscal 2014. La compañía opera y franquicia hoteles y resorts de licencias de propiedad vacacional de 19 marcas. 

Comentarios

Entradas populares