Marriott nombra nuevo líder para el Caribe y América Latina
A.C.TURISMO
- Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MARRIOT
Tim Sheldon como la
cabeza de la compañía en la región espera tener 150
hoteles abiertos o en desarrollo en la región para el año 2017
Con
planes de expandirse a 100 hoteles este año y añadir otros 50 a
través de nueve nuevos países en 2017, Marriott International, Inc. (NASDAQ:
MAR) ha nombrado a Tim Sheldon como Presidente de su Caribe y América Latina
(CALA). Actualmente Director de Operaciones Globales de la compañía, Sheldon
comenzará su nuevo cargo en junio. El anterior presidente de la región,
Craig S. Smith, va a regresar a Hong Kong para convertirse en presidente y
director general de la región de Asia-Pacífico del Marriott, donde se desempeñó
anteriormente como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.
Sheldon
capitalizará una rápida expansión regional de la compañía
para impulsar la excelencia operativa en colaboración con los propietarios y
franquiciados de la empresa.
"Esperamos
un crecimiento aún más emocionante en el Caribe y América Latina",
dijo Arne Sorenson, Presidente y Director Ejecutivo de Marriott Internacional. "La experiencia de Tim, con trayectoria
de éxito en la creación de organizaciones fuertes y operativas ayudará
aprovechar nuestra rápida expansión en la región en el rendimiento cada vez más
fuerte."
"Estoy
muy emocionado de unirme al equipo CALA y con ganas de crecer fuerte cartera de
marcas de la compañía en toda la región", dijo Sheldon.
"Vemos una tremenda oportunidad de
desarrollo en mercados establecidos y emergentes, en los cuales se están
promoviendo agresivamente los viajes hacia y dentro del Caribe y América Latina".
"La región es muy dinámica y estoy comprometido con la creación de
oportunidades para nuestros asociados, asegúrense que nuestros hoteles ofrecerán
al invitado experiencias, lo que nos
proporcionan el máximo valor a nuestros propietarios y franquiciados".
Bajo
el liderazgo de Sheldon como el oficial jefe de
operaciones globales, la compañía implementó con éxito una nueva satisfacción
del cliente, la herramienta GuestVoice, lanzó móvil check-in y check-out, una
primicia en la industria. Anteriormente, Sheldon fue vicepresidente
ejecutivo de Global Brand Management y Operaciones de alojamientos, donde fue
responsable de la supervisión de cerca de 500 hoteles, y también se ha
desempeñado como vicepresidente senior y gerente de marca Select-servicio de la
empresa.
Ahora
Marriott International está representada en el Caribe y
América Latina por 94 hoteles en 24 países y territorios, que ofrece más de
24.500 habitaciones y abarca nueve marcas: en The Ritz-Carlton y JW Marriott
Hotels & Resorts en el nivel de lujo; Marriott Hotels & Resorts, la
marca de la firma de Marriott International; Renaissance Hotels y Autograph
Collection en la categoría estilo de vida; Courtyard by Marriott y Fairfield
Inn en el nivel de precio moderado; y Marriott Executive Apartments y Residence
Inn by Marriott en la categoría de estancia prolongada. Además, Marriott
Vacation Club International, división de la propiedad de tiempo compartido de
Marriott, ofrece tres resorts en dos países.
Marriott
International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una compañía global de
alojamientos líder con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., con más de 4.200
propiedades en 80 países y territorios. Marriott International reportó ingresos
de casi $ 14 mil millones en el año fiscal 2014. La compañía opera y
franquicia hoteles y resorts de licencias de propiedad vacacional de 19 marcas.
Comentarios
Publicar un comentario