Alcaldía de El Alto realizara Tour por la feria más famosa del país

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Alto es una ciudad pujante y con mucho revuelo nacional, posee varios atractivos que se están colocando en la vitrina del turismo en Bolivia, gracias al trabajo de las instituciones estatales y municipales. Sin embargo desde hace varios años atrás se ha visto a turistas extranjeros paseando por la denominada “Feria más grande de Bolivia”. Las Guías impresas como Lonely Planet o The Rough, recomiendan conocer el “mercado popular”.


La instalación de un teleférico hace poco más de un año, ha aportado en gran medida al acercamiento de los visitantes extranjeros a la famosa Feria  16 de julio,  de aproximadamente 10 turistas de la generación millenials, 6 planean visitar el alto en domingo. Es muy típico en los establecimientos de hospedaje encontrar  huéspedes que soliciten información de cómo llegar, y también es típico que el recepcionista o el Botones recomienden llegar al teleférico rojo y pagar bs. 3  en comparación con la tarifa de un taxi que cobra 60 bs solo hasta la ceja.

Debido a esta creciente demanda, varios guías ofrecen sus servicios como “free lance” en los hospedajes, en especial los conocidos como “hostels”, donde abundan los visitantes jóvenes (millenials).  Sin embargo no se tiene datos exactos sobre la estadía de los turistas en El Alto, puesto que por el momento  su plan en la ciudad más alta de Bolivia es “full day”.

El poseer información actualizada y específica de un atractivo es tan importante como el idioma para un profesional del mundo del turismo y la hotelería, es por ello que aprovechar las actividades donde se difunda este tipo de información debe ser de primera prioridad.

Dentro de las actividades que cumple la Unidad de Promoción Turística de la Alcaldía de El Alto,  se invita al público en general  a participar en el “City Tour-Feria 16 de Julio”, el cual contara con la presencia de los Guías de Turismo de El Alto, quienes crearon hace algunas semanas su Asociación Local.



La fecha programada para el Tour, es el domingo 10 de mayo, previa inscripción en oficinas de la Unidad de Promoción Turística, para que se le pueda designar un grupo y su guía. Este tipo de actividades que lleva a cabo la entidad municipal son de carácter gratuito, sin costo alguno.

Comentarios

Entradas populares