Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 26 y 27 de mayo 2015

A.C.TURISMO - Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:

A pocas horas de la Fiesta Mayor de los Andes
Acturismo Bolivia
Ayer a las 17:15 ·
A tomar nota (ATN): La feria del libro en Santa Cruz abre sus puertas desde hoy y durara hasta el domingo 7 de junio, esta considerada como la mas importante del país. Los pabellones Brasil, USA e Internacional II de expocruz son los escenarios para este evento donde 150 expositores ofertaran los últimos títulos de obras originales, hoy el ingreso es gratuito para las mamas. No deje de visitar esta feria ya que es el sitio perfecto para encontrar libros de turismo y hoteleria debido a que en nuestro país es muy complicado encontrarlos, mas que todo para labores académicas y no de promoción turística.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 16:56 ·
A tomar nota (ATN): El día de mañana jueves el transporte federado de Cochabamba anuncia protesta y repliegue de todas sus unidades a partir de las 09:00. El motivo principal es el rechazo a los pasos de desnivel instalados en la avenida 6 de agosto, Según su dirigente principal estarían muy desorganizados y provocan caos vehicular. Además el autotransporte marchara en reclamo a una pronta solución con la UMSS, y el tren metropolitano que perjudica a su sector. Mundo del turismo y la hoteleria a tomar previsiones.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 16:36 ·
A tomar nota (ATN): Una polémica que se desato hace meses atrás con la aparición de Tours gratuitos en la sede de gobierno dirigidos desde un operador de turismo receptivo había quedado aparentemente solucionado con su desaparición. Sin embargo esta imagen que se ha compartido por la red, hace referencia al mismo método solo que ahora no es gratuito tienen un costo. De alguna manera sigue siendo un tema para discutir puesto que el mensaje que describe la fotografía no es precisamente el de una convocatoria al dialogo. que opina usted amable lector?

Acturismo Bolivia
Ayer a las 16:36
A tomar nota (ATN): La cara del Inca en una roca. Esta formación muy semejante al rostro del hombre de una de la mas importantes civilizaciones antiguas del mundo andino "El Incario", fue detectada en el camino entre Challa y Challapampa a Orillas del Lago Titicaca. Lo puedes distinguir?
Fotografía: Giovanni Villanueva Delgado-Confort Tours.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 16:36
A tomar nota (ATN): La Aerolinea boliviana Amaszonas firmo una alianza con la Cámaraa de Industria y Comercio CAINCO, de esta manera se convierte en una compañía de transporte para los empresarios, ejecutivos y los negocios.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 5:28 ·
A tomar nota (ATN): Por primera vez una Boliviana estuvo presentando su película "Olvidados", en la 68th versión del festival de cine mas famoso de Europa, Carla Ortiz recibió muy buenas criticas y fue portada de varios medios de comunicación en Francia. Felicidades a la talentosa Boliviana que difunde la mejor imagen del país."No saben la sensación de agradecimiento por esta oportunidad que dios me ha dado" expreso Carla Ortiz en su perfil de facebook.

Acturismo Bolivia
Ayer a las 4:50 ·
A tomar nota (ATN Mundo): Un personaje muy conocido en los Estados Unidos por el amplio conocimiento sobre las Playas del país es el Sr. Stephen Leatherman. El Dr. Beach ha calificado a la playa "Waymanalo Bay Beach Park" en la isla de Oahu como la mas bonita de la Union Americana, la misma forma parte del archipiélago de Hawai.
Fotografía: National Geographic

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 20:41 ·
A tomar nota (ATN): El Comité Cívico de Potosí confirma el paro indefinido con bloqueo de los ingresos a la ciudad desde el jueves 28 de mayo. la medida extrema se retoma por la desatención de Gobierno a su pliego petitorio. COMCIPO aun se encuentra en tratativas con las poblaciones de Uyuni, Tupiza, Villazon para que acaten la paralización indefinida en protesta. Mundo del turismo y la hoteleria a tomar previsiones.

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 20:41
A tomar nota (ATN): La población de Uyuni sufrio una fuerte nevada que puso en alerta a las actividades turísticas del atractivo más importante de nuestro país el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, Reserva Nacional Eduardo Abaroa. Mundo del turismo y la hotelería a tomar previsiones.
Fotografía: Saul Lopez Cayo (perfil de facebook)

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 18:57 ·
A tomar nota (ATN): La Gobernación de Potosí informo que las actividades turísticas en las zonas colindantes a las lagunas de Colores (Colorada, Verde) fueron suspendidas por las intensas nevadas que cayeron en el transcurso de la jornada. En lugares altos (cumbres) la nieve alcanza hasta los 25 centímetros de altura mientras que en lugares bajos 5 centímetros.

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 18:31 ·
A tomar nota (ATN). El Ministerio de Trabajo declaró el martes tolerancia de mediodía para todas las madres del país, como homenaje al 'Día de la Madre' que se celebra el 27 de mayo de cada año. "Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el hogar se dispone tolerancia el día miércoles 27 de mayo a partir de las 12h30 para todas las madres de las instituciones públicas y empresas privadas con goce de haberes completo", establece un comunicado de ese despacho. El documento aclara que las empresas que trabajan bajo una modalidad especial, la tolerancia debe aplicarse como media jornada (ABI). Ello incluye a las empresas privadas de todo el país. FELIZ DIA A LAS MADRES DEL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 18:26 ·
A tomar nota (ATN MUNDO): Hilton Worldwide amplía el proyecto de nuevas etapas en Argentina con Firma de Hilton Garden Inn Hotel

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 17:01 ·
A tomar nota (ATN): La nueva demanda por agua en la población de Toro Toro es un efecto del crecimiento que sufre a causa de ser un sitio favorito para los viajeros. De acuerdo al presidente Morales hace 5 años entrego a la población el servicio de Agua, para lo cual festejaron y bailaron con la gente. “El año pasado vuelvo y nuevamente me piden agua potable, que pasa porque falta agua si entregamos hace cinco años, pero claro como es una zona turística, nuevas urbanizaciones, nuevas viviendas, hasta en las serranías”, explico.

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 16:49 ·
A tomar nota (ATN): El arquitecto Ismael Carvajal puso a la venta los llaveros que asemejan a tarjetas de ayuda y asistencia al turista “Tips” (consejos), en el cual se pueden observar 12 cuestionamientos básicos y sus respuestas traducidas en 8 idiomas, como ¿Qué lugares puedo visitar?, ¿Dónde puedo tomar un taxi?, ¿Conoce algún buen hotel? y ¿Cómo llego al aeropuerto? entre otros. La iniciativa tiene el costo de 15 bolivianos y ya se puede encontrar en puntos de venta estratégicos, según el emprendedor la aceptación y ventas fueron las esperadas.
Fotografía: La Razón

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 15:35 ·
A tomar nota (ATN): El Presidente Morales dará inicio a la construcción de la línea Blanca del Teleférico en La Paz, el acto simbólico se lo llevara a cabo en la plaza Villarroel este jueves 28 de mayo a partir de las 06.30 am. Toda la población queda invitada.
Me gusta · Comentar · Compartir

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 15:23 ·
A tomar nota (ATN): Conmemorando un año más de la Batalla de Florida, se inauguró un mural que representa la historia de la Batalla librada en Santa Cruz en 1814 donde las fuerzas patriotas derrotaron al ejército realista en beneficio de la región. Esta obra se encuentra en el cantón Florida, ubicada en el municipio de Cabezas, al sur del departamento, a 140 km de nuestra ciudad.
Fotografía: Gobernación de Santa Cruz

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 15:17 · Editado ·
A tomar nota (ATN): La Dirección Municipal de Turismo de Rurrenabaque entrego el catálogo oficial de oferta turística de la perla turística del Beni, en el cual se puede encontrar una gama de oferta turística como ser: gastronomía, hotelería, operadores de turismo, tiendas de artesanías, lavanderías entre otros, esta guía está disponible en español e inglés y se puede solicitarlo en la oficina de la Dirección Municipal de Turismo ubicado en calle Abaroa esquina vaca diez.
Fotografía: Alcaldía de Rurrenabaque

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 14:57 · Editado ·
A tomar nota (ATN): La empresa estatal Mi Teleférico realizara un Paseo especial para las mamas el día de mañana 27 de mayo en las líneas Amarilla y Verde, se anuncian muchas sorpresas y regalos por parte de los auspiciadores en las diferentes estaciones. La actividad inicia a las 10.00 y no tiene costo.

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 8:07 · Editado ·
A tomar nota (ATN): La nueva imagen del aeropuerto Internacional de El Alto por donde llegan miles de turistas cada día, se empezó a mostrar en su totalidad esta semana, Presenta 30 mostradores dobles para agilizar el tránsito de los viajeros en las aerolíneas, 30 nuevos espacios comerciales para alimentos y bebidas, souvenirs revistas y demás cosas de requerimiento para los viajeros, la nueva plaza de comidas cuenta con el espacio para 5 empresas gastronómicas y 100 personas en las mesas, el aeropuerto tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, 6000 están en la planta baja.
Fotografía: Pagina Siete

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 7:58 ·
A tomar nota (ATN): El Papa Francisco no visitara las Misiones Jesuíticas de Santa Cruz, se anuncia una agenda muy apretada lo que no permitirá al santo padre llegar a una de las principales obras de los Jesuitas e importante atractivo turístico de Bolivia.

Acturismo Bolivia
26 de mayo a las 5:07 ·

A tomar nota (ATN): Este sábado 30 de mayo se llevara a cabo la fastuosa entrada folklorica "Jesus del Gran Poder en la ciudad de La Paz. Una de las principales características de la fiesta es la demostración del lujo y el poderío económico con la exposición de trajes y joyas valorados en miles de bolivianos. Mas de 65 fraternidades, 300 fraternos, estrenaran su vestimenta elaborada por aproximadamente 2000 artesanos. La entrada que se perfila para ser uno de los atractivos turísticos mas importantes de la ciudad iniciara a las 8:00 desde la plaza Ben Hur situado en la calle Juan Granier, a una cuadra de la Plaza Garita de Lima.

Comentarios

Entradas populares